Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Best Buy vive su peor día en México: sitio se cae

Best Buy está viviendo su peor día en México, desde que anunció que saldría del país, pues ahora que dio a conocer su liquidación, todo se descontroló en sus tiendas físicas y en el portal web.
  • Best Buy es una de las marcas de mayor valor en la industria de retail, pero también de las que más han palidecido la contingencia sanitaria.

  • La industria del retail se ha visto ampliamente afectada por la contingencia en la que nos encontramos.

  • Un aspecto que es muy importante de anotar, es la capacidad que tienen las marcas de poder innovar en el merado.

Innovar se ha convertido en la mayor propuesta dentro de retail, tras las consecuencias que ha tenido en esta industria la contingencia sanitaria que estamos atravesando y que ha cerrado las puertas de miles de tiendas, entre ellas las de Best Buy México.

La contingencia replanteó la funcionalidad de los centros comerciales y de hecho, los convirtió en lugares de alto riesgo de contagio de C0VID-I9.

Esta misma contingencia se ha convertido en un tremendo dolor de cabeza para las marcas, que han tenido que bajar las cortinas de sus establecimientos y en algunos casos migrar a digital, porque las restricciones sanitarias que hemos mencionado, aniquilaron el tráfico peatonal que mantenía sus operaciones y aunque la llegada a digital no siempre ha sido la norma, por el contrario, se ha establecido como un doloroso referente en el mercado, por los desafíos que implica.

El último caso que demuestra esto ha ocurrido con Best Buy México, luego de que hace una semana la marca anunció que salía del país, ahora dio a conocer la liquidación en toda su tienda.

La noticia ha causado todo tipo de reacciones, desde críticas en redes sociales, acusando a la marca de no celebrar descuentos reales en sus productos, hasta el descontrol en las tiendas de la marca, donde la gente se ha congregado para llevar a cabo compras.

Ahora, un nuevo problema se suma a la marca y es la caída de su sitio en línea, por lo que este jueves ha sido el peor día para la cadena en México, mercado del que se despide con una gran trayectoria de ventas a cuestas.

Best Buy está viviendo su peor día en México, desde que anunció que saldría del país, pues ahora que dio a conocer su liquidación, todo se descontroló en sus tiendas físicas y en el portal web.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados