x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy copia a Elektra y ahora venderá con “abonos chiquitos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Best Buy está implementando una nueva modalidad de pago con crédito al consumo, muy popular con tiendas como Elektra o Coppel.

  • Diversas marcas han implementado con éxito estrategias con las que han buscado ser relevantes en el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la manera como las tiendas buscan acercarse con el consumidor.

El acercamiento con el consumidor es clave y mucho se ha hablado de cómo adaptar a las tiendas físicas a la nueva normalidad, sin embargo, un punto que tiene que tomarse en cuenta es cómo lograr que el factor precio ya no sea una limitante.

Lo anterior ha detonado modelos como los famosos créditos al consumo que tiendas como Elektra han hecho muy populares y que ahora son implementados por tiendas como Best Buy, en un momento en que la adquisición de tecnología se vuelve clave, sobre todo por la contingencia que vivimos y que ha obligado a la toma de clases en línea, por ejemplo, también a trabajar de manera remota.

Centro Fox celebra boda y la marca paga las consecuencias

La nueva estrategia de Best Buy

Best Buy, como cualquier otra retail en el mundo, ha tenido que replantear su negocio en medio de la contingencia que se vive en el mundo, por la inesperada pandemia de COVID-19 que atravesamos.

La marca anunció que implementará un método de pago que puede ser considerado como crédito al consumo y que es similar al que implementan tiendas como Elektra.

Debido a que parte de ofrecer opciones de compra para personas que no están bancarizadas, es que comparamos el nuevo sistema de pagos de Best Buy con el de otras tiendas.

La estrategia consiste en ofrecer un programa de renta con opción a compra. De esta forma, quienes no estén banderizados y cumplen con sus pagos, al final tiene la opción e mantener el producto indicando los meses para que la tienda le haga na propuesta de pago.

Alitas de pollo dan positivo a COVID-19

El anuncio ha sido hecho por Ricardo Rivera, director de marketing en la cadena de tiendas especializadas en electrónica y es una de las pocas oportunidades que la marca ofrece a medios, pues ha mantenido una hermética estrategia de comunicación.

La opción de pagos abre la oportunidad a poder realizar los abonos en tiendas de la marca, Oxxo o a través de BBVA.

Pensar el consumo desde nuevas perspectivas

La atención ha estado puesta en cómo mejorar la experiencia, de qué manera enriquecer los productos en medio de la pandemia, cómo lograr que las marcas respondan al nuevo coronavirus y un sin fin de experiencias que se han vivido en medio de la situación que atravesamos.

Ante este escenario pensar no solo en el mensaje publicitario que hay que dar, sino ofrecerle al consumidor una oportunidad de compra se convierte en una pauta muy interesante, porque hoy en día la dinámica del dinero ha cambiado en esta etapa de reajuste ante los cambios inesperados, por lo que ahora el consumo se piensa para solucionar necesidades de momento.

Consumidores ofrecen a Slim pagar vacuna con cargo al recibo Telmex

Pendientes en retail

Aún hay muchos temas que tienen que definirse en medio de la pandemia de COVID-19 y la oportunidad que han encontrado las marcas para poder patentar acciones ante este escenario parte de la necesidad del consumidor y determina nuevas líneas de trabajo con base en las cuales se tiene que responder al consumo que se está presentando, pero en función del momento, pues la pandemia del COVID-19 acabó con la manera tradicional de pensar las compras, donde se pasó del poseer al dar uso temporal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados