x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Celebran boda en Centro Fox y la marca paga las consecuencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La celebración de una boda en plena pandemia de COVID-19 ha impactado a la marca Centro Fox, al quedar evidenciada la multa por permitir el evento.
  • La celebración de una boda en plena pandemia de COVID-19 ha impactado a la marca Centro Fox, al quedar evidenciada la multa por permitir el evento.

  • Los eventos sociales como la celebración de bodas han despido la contingencia por la pandemia en la que nos encontramos.

  • El hecho de que una marca enfrente una multa por realizar un evento social en plena contingencia nos recuerda los desafíos que enfrentan las marcas.

Uno de los más grandes desafíos entre otros tantos que ha impuesto la pandemia de COVID-19, es el que tiene que ver con el cumplimiento del distanciamiento social al que ha obligado este patógeno, como medida recomendada por las autoridades sanitarias para ayudar a contenerlo.

Esta limitante ha impactado en todo tipo de industrias como la de eventos, que ha tenido que cerrar de golpe todas sus actividades, sin embargo, muchas de ellas han desafiado estas restricciones y se han atrevido a celebrar eventos con serias consecuencias no solo en la salud de quienes acuden a estas celebraciones, sino con implicaciones negativas para las marcas.

Marca paga las consecuencias

Un medio local del estado de Guanajuato dio a conocer que Centro Fox infringió el semáforo naranja, que impide la realización de evento sociales en la entidad.

Los hechos fueron reportados por el medio en los que se advierte que Centro Fox celebró una boda en medio e la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país y por llevar a cabo el evento, el centro solo pagó 25 mil pesos de multa.

Detalles ofrecidos por PopLab advierten que el centro celebró la boda de la hija del empresario Liberato Hernández Hurtado, haciendo del caso uno muy singular pues según el medio, estaba siendo resguardado por autoridades del municipio de León, siendo que dicho establecimiento se encuentra en el municipio de San Francisco del Rincón, por lo que dichas autoridades no podían llevar a cabo ni el resguardo del evento ni estar en territorio que no corresponde a dicho lugar.

Otra de las irregularidades que el medio encontró es que en la Comunidad de San Cristobal, donde se encuentra el famoso centro, se canceló la realización de eventos que se estaban llevando a cabo en colonias de bajos ingresos, el mismo fin de semana en que tuvo lugar la famosa boda.

Este hecho comprueba lo difícil que es para el consumidor cumplir con las restricciones impuestas por la contingencia en la que nos encontramos. Un caso muy llamativo ocurrió en el estado de Jalisco, donde una familia de artistas celebró una boda que se convirtió en un hecho desafiante para la situación que se está viviendo y que patentó lo complicado que es para el consumidor seguir indicaciones que ayuden a aminorar la pandemia por COVID-19 que se está viviendo.

Marcas enfrentando la contingencia

El reto para las marcas al enfrentar la pandemia de COVID-19 no es otro que el poder hacer frente a un escenario que está plantando nuevas reglas a las que deben de adecuarse y explotar las oportunidades que esto patenta.

Un elemento de gran ayuda para comprender este fenómeno es el que nos recuerda lo importante que es hoy en día desarrollar estrategias mediante las cuales se pueda patentar el valor del consumo y cómo este se ha cambiado para siempre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.