x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alitas de pollo dan positivo a COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva historia se cuenta en medio de la pandemia de COVID-19 y son unas alitas de pollo que han dado positivo a COVID-19 en China.
  • Una nueva historia se cuenta en medio de la pandemia de COVID-19 y son unas alitas de pollo que han dado positivo a COVID-19 en China.

  • Una de las muchas preguntas que se hacen entorno a la pandemia es sobre la probabilidad de contagio a través de alimentos.

  • El sector restaurantero, que depende de la venta de alimentos, ha tenido que tomar todo tipo de nuevas medidas para adaptarse a las reglas contra la pandemia.

La probabilidad de adquirir el nuevo coronavirus a través de los alimentos ha sido una de las muchas preguntas que se han hecho durante la contingencia por COVID-19 en la que nos encontramos.

Sobre esta pregunta se han repuesto toda clase de protocolos, que ayudan a reducir la posibilidad de contagio, como lo es el lavado y desinfección de productos antes de que estos sean almacenados y eventualmente preparados.

Aunado a esta tendencia, algo que sorprende es el apetito informativo que se despertó en los meses más intensos de la pandemia, por lo que países como Italia, España y Francia incrementaron en un 142, 74 y 50 por ciento, respectivamente las visitas a sitios de noticias.

Ya sea hambre de alimentos o informativa, en ambos casos hay una necesidad por conocer el COVID-19 y las implicaciones que tiene en nuestros hábitos de vida, por lo que resulta interesante conocer estos reportes en donde se ha descubierto COVID-19 en alimentos, debido al contagio por la manipulación humana de estos productos.

Alitas de pollo dan positivo a COVID-19

Alitas de pollo procedentes de Brasil han dado positivo a COVID-19 y la noticia se ha convertido en una alerta para habitantes de la ciudad de Shenzhen, China, tras darse cuenta que la carne congelada proveniente de Brasil, dio positivo al nuevo coronavirus.

El análisis se hizo sobre la superficie de la carne por lo que la advertencia ya es parte de una lista de pruebas que se han realizado a diversos alimentos, llegando a resultar positivas las muestras tomadas a superficies de envases de mariscos congelados de importación.

Mayores detalles que se han ofrecido sobre esta alerta advierten que la muestra se tomó a la carne proveniente de Aurora Alimentos, una planta localizada en el estado de Santa Catarina.

Brasil es el segundo país del continente americano con el mayor número de casos positivos al COVID-19 y un país con estos antecedentes ha demostrado que no cuenta con el control de calidad ni las medidas de higiene que ayuden a contener la pandemia no solo entre sus habitantes, sino ahora entre los productos que exporta.

Dentro de China ya se ha detectado COVID-19 en superficies de otros alimentos, como ocurrió con mariscos provenientes de Ecuador, donde un paquete de camarones dio positivo a la toma al ser analizada de un restaurante de Wuhu, en la provincia de Anhui.

El desafío ante estos casos

Los diversos casos donde la superficie de alimentos ha dado positivo a COVID-19, nos recuerda la serie de retos que enfrentan las empresas dedicadas a la industria de alimentos, en medio de esta contingencia.

Al lado de estos hechos existen diversos protocolos que sí están cumpliendo empresas como los restaurantes, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Un aspecto que no podemos dejar de lado es el que nos advierte sobre lo necesario que es entender la importancia de estos protocolos y la relevancia de la limpieza para el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados