x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores ofrecen a Slim en redes, “pagar la vacuna con cargo al recibo Telmex”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consumidores ofrecen a Carlos Slim pagar por la vacuna contra COVID-19 que traerá a México a través de su Fundación, con cargo al recibo Telmex.
  • Consumidores ofrecen a Carlos Slim pagar por la vacuna contra COVID-19 que traerá a México a través de su Fundación, con cargo al recibo Telmex.

  • El cargo al recibo Telmex es una famosa froma de pago entre tiendas de Slim como Claro Shop.

  • Telmex es una de las compañías de telefonía líderes en al región de América Latina.

Las marcas se involucran cada vez más en el desarrollo de productos y protocolos que ayudan a enfrentar la pandemia de COVID-19, pues de no hacerlo, se alejan del consumidor.

Un buen estudio que lo comprueba es el realizado por Edelman, donde encontró el porcentaje de consumidores por país, que dijo tomar decisiones de compra con base en la respuesta de las marcas a la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

El país donde una mayor proporción de consumidores tomará una decisión de compra con base en este criterio s china, donde 88 por ciento aseguró cumplir con este juicio.

Audiencias comienzan a reclamar historias con actores usando cubrebocas

India es el segundo país donde más consumidores castigarán o premiarán a las marcas que respondan al nuevo coronavirus con un 79 por ciento de personas siguiendo dicha perspectiva, mientras que en países como Japón, solo un 45 por ciento seguirá este punto de vista.

Vacuna con cargo a tu recibo Telmex

En al menos dos análisis de Merca2.0 hemos abordado el punto de vista de Carlos Slim, tras anunciarse que a través de su Fundación, Novartis traerá la producción de su vacuna contra el COVID-19 a México, donde eventualmente se estará comercializando.

También hemos abordado la perspectiva de la farmacéutica, respecto a traer la vacuna a México y ahora toca ver la óptica del consumidor.

En redes sociales ha comenzado a publicar una original tendencia en que asegura comprometerse a pagar por la vacuna contra el COVID-19, con cargo al recibo Telmex.

Cerveza “madura botellas” con música y el consumidor se burla

La medida se ha convertido en una importante pauta de cómo las marcas se están involucrando en la contención de la pandemia de COVID-19 y la respuesta que el consumidor está teniendo a estas medidas.

Con estas respuestas el consumidor patenta el rol que juega en redes sociales y en donde siempre ha buscado mantener una interacción directa con las marcas.

Esto se comprueba con la gran cantidad de posts que se pueden publicar entorno a una conversación sobre hechos como involucrar a Telmex en la llegada de una vacuna antiCOVID-19 a México.

El objetivo de las marcas hoy en día

Las marcas están dispuestas a tomar decisiones y acciones, que ayuden a contener la pandemia de COVID-19 en México. Edelman asegura que esto tiene un efecto positivo, tal como lo advirtió el estudio que hemos revisado anteriormente.

Ante este tipo de acciones queda patente el interés de las marcas por poder desarrollar cada vez más actividades mediante las cuales logre innovar en el mercado.

Un excelente ejemplo de ello lo vemos con las farmacéuticas y como han tomado el desarrollo de una vacuna antiCOVID-19, como parte de sus esfuerzos por establecerse como un negocio exitoso, pero sobre todo, con el antecedente de que apoyó en contener la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.