CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy ahora vende estos productos para sobrevivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Best Buy cerró sus tiendas físicas en México y la decisión tomó por sorpresa al mercado que ahora observa con detalle los cambios que lleva a cabo para mantenerse relevante.
  • El caso de Best Buy se ha convertido en uno de los más apasionantes dentro del mercado, pues su estudio nos permite entender tendencias y fenómenos.

  • El valor de Best Buy se ha consolidado en gran parte a la trayectoria que fincó en el pasado.

  • Un aspecto que ayuda a Best Buy a vender bicicletas eléctricas y motocicletas es que cuenta con puntos de venta físicos para descubrirlos.

Best Buy ha pasado de ser una de las tiendas líderes en retail de productos eléctricos a convertirse en una sobreviviente del comercio electrónico y de una contingencia sanitaria.

Desde que Best Buy cerró en México, la compañía ha sido objeto de todo tipo de escrutinio para poder adelantar el futuro que vendrá para una cadena de tiendas que basó su éxito en la comercialización de productos eléctricos y tecnológicos.

El futuro sigue siendo incierto para este tipo de tiendas, si recordamos el caso mexicano, el anuncio incluso tomó por sorpresa a los directivos de la marca en el país y al resto de la industria de retail que vio como esta marca cerró sus puertas.

Los nuevos productos en Best Buy

Best Buy ha copiado la estrategia de venta de tiendas como Elektra y cualquier supermercado que en México cuenta con la venta de scooters, bicicletas eléctricas y motonetas.

La estrategia ha comenzado en su tienda en línea donde ya ofrece estos productos a través de marcas como Unagi, Bird, Segway-Ninebot, Super73 y Swft. Dentro de tiendas físicas la venta arrancará en 10 puntos de venta en las ciudades de Austin, Texas; Los Angeles, California; Miami, Florida; New York; Orlando, Florida; Puerto Rico; San Francisco; Seattle, Washington y Tampa, Florida.

Moverse a través de estos vehículos se ha convertido en una actividad crucial y la demanda se ha consolidado cada vez más, sobre todo en un momento en que se ha vuelto fundamental entender las oportunidades que la contingencia sanitaria ha detonado, como el trasladarse a bordo de estos vehículos.

Esto ha motivado ventas a nivel mundial de 34 millones de scooters y motocicletas en 2016 a 55 millones para 2024, según un estimado a nivel mundial de Navigant Consulting.

La cifra es parte de la tendencia que tiendas como Best Buy han observado y que sin lugar a dudas la ha motivado a tomar la decisión de incluir estos productos en su catálogo, tal como lo han hecho tiendas de gran tradición en el mercado, mismas que han aprovechado esta experiencia que ofrecen para poder acercar estos vehículos a los consumidores.Best Buy

Diversificarse o morir

El incremento de los catálogos de venta de diversas tiendas ha popularizado el concepto de marketplace, con el que sin importar el tipo de producto, muchas marcas comerciales suman a vendedores de cualquier tipo a sus plataformas, para comercializar sus productos o servicios.

Esto ha llevado recientemente a que Apple comience a vender sus costosos accesorios y equipo a través de Mercado Libre, lo que comprueba el valor que tiene en las marcas el diversificarse y apostar por acciones cada vez más valiosas en el mercado, donde la innovación se vuelve clave en la oferta que se lleva a cabo en estos segmentos.

Un aspecto que no debemos perder de vista en ello es cómo se han ido definiendo tareas de peso en esta apertura de las marcas a nuevos conceptos comerciales y categorías con las que sin lugar a dudas se establece un importante referente y es la importancia que el consumidor da a nuevas categorías en función del contexto que se vive y la contingencia sanitaria ha sido la más grave lección que hemos visto, donde los cambios han sido drásticos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.