Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Benito Molina regresa a Master Chef: dirigirá escuela del programa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Master Chef es una de las franquicias más exitosas en el mercado de medios y su propuesta comercial se ha consolidado como un referente en el mercado.
  • Benito Molina es una de las personalidades más importantes en el mercado de contenidos relacionados a los estilos de vida.

  • Master Chef se ha consolidado en el mercado como un referente de gran valor, por la capacidad que ha alcanzado en entender a las audiencias alrededor del mundo.

  • Un aspecto que ha hecho tremendamente interesantes a los contenidos tipo reality son las dinámicas tipo concurso que se implementan dentro de estos.

Benito Molina ha sido una de las personalidades más polémicas de Azteca, programa donde condujo com juez diversas temporadas de Master Chef, hasta que el famoso productor argentino Hernán Albarenque, quien decidió impulsar a diversos talentos dentro del programa y excluir al famoso juez.

Pese a estas medidas, la franquicia ha apostado por Molina en su edición latina y ahora con el lanzamiento de su escuela en colaboración con T-Fal.

Este tipo de acciones se han convertido en patente de lo importante que son las franquicias hoy en día y la importancia de lograr construir historias que no tienen desperdicio y si todo el potencial para consolidarse en el mercado a través de toda clase de productos.

Programas convirtiéndose en referentes

Muchas veces la programación de TV se ha convertido en un importante referente escolar y el mejor ejemplo ocurrió en México, luego de que tras el impacto de la contingencia sanitaria la SEP incrementó la producción de contenidos generados para los diversos grados de educación básica, al cual comprende jardín de niños, primaria y secundaria.

Ante estos antecedentes, un aspecto que no debemos de perder de vista es la capacidad con que estos productos han logrado destacar y la influencia que han alcanzado, sobre todo al momento de tener que hacerse de recursos multimedia, que ayuden a cubrir al menos en parte la deficiencia educativa que existe en el país.

A detalle.

Un interesante estudio conducido por The Hollywood Reporter y Morning Consult, analizó cuál era la perspectiva de las audiencias en cuanto al consumo de programas de televisión tipo reality.

La mayoría de los entrevistados, es decir el 66 por ciento, aseguró que las tramas de dichos programas eran determinadas con tiempo de anticipación, mientras que solo un 13 por ciento se dijo convencido de que las tramas de estos programas se desarrollaban en tiempo real.

Estos insights son un referente que no podemos perder de vista y en cambio, comprender de qué elementos se han asido estas tramas para popularizarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados