x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beneficios laborales que las empresas deberían ofrecer para el mundo post-pandemia 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos unos cuantos beneficios laborales que pueden ser interesantes para los candidatos en el mundo post-pandemia.

Son muchos los beneficios laborales o prestaciones que los candidatos a un puesto en una empresa pueden considerar como sus preferidos para postularse, por ejemplo, en su momento el Departamento de Investigación de Merca2.0 destacó que para los mercadólogos el más importante era un seguro de gastos médicos mayores. No obstante, con el contexto de la pandemia han surgido otros que pueden ser interesantes para los candidatos en la actualidad y a futuro. En este espacio veremos 3 de ellos para que tu empresa los considere.

De acuerdo con diversos especialistas en el tema, estas son algunas de las prestaciones o ventajas laborales que las empresas pueden considerar a futuro para el mundo post pandemia:

Bienestar

De acuerdo con la firma Inc. este beneficio tiene que ver con temas más allá del bienestar en términos de salud. Agrupa aspectos como bienestar mental y emocional e incluso bienestar financiero. Las empresas pueden considerar ofrecer a futuro beneficios como terapia, meditación e incluso merecías de yoga como punto de partida.

En cuanto al bienestar financiero se refiere, para ayudar a los empleados en este sentido se puede considerar un planner financiero que les ayude tal vez a través de una serie de webinars para el equipo, donde se guíe sobre cómo gestionar mejor el dinero, ahorrar para el retiro o crear presupuestos.  También se podría contar con la orientación de un experto en el tema de impuestos para que oriente a los colaboradores sobre las deducciones que pueden tomar incluso si trabajan desde casa.

Entretenimiento, delivery y otros servicios clave

La firma HR Daily Advisor señala que incluso se puede adoptar un enfoque más creativo con el tema de los beneficios laborales o prestaciones, en este caso explorando algunas opciones relacionadas con los temas que destaca este punto.

Y es que cuando el mundo tuvo que “cerrar” los negocios, la gente comenzó a explorar más los servicios on demand, junto con otros, por ejemplo, para pedir comida, para pruebas médicas o con servicios de aprendizaje virtual.

Por otro lado, servicios como los de streaming, tele conferencias y entretenimiento on demand facilitaron la vida en cuarentena por lo que las personas adoptaron estas plataformas a un ritmo más acelerado. Así que el paquete de beneficios puede volverse creativo, por ejemplo, la empresa puede asegurar merecías a precio reducido para ciertos servicios. Incluso las empresas pequeñas pueden coordinar alianzas estratégicas con otras firmas para brindar servicios con descuentos atractivos.

La idea puede ir incluso más allá del entretenimiento, por ejemplo, la empresa podría generar alianzas con otras para ofrecer ayuda legal, servicios financieros y conexiones con la comunidad.

Diversidad, equidad y pertenencia

Finalmente, desde el blog de la organización Great Place To Work se destaca que esfuerzos que atiendan a la diversidad, equidad y pertenecía pueden ser de lo más interesantes para los candidatos y de lo más benéficos para las compañías.

Como dato duro se tiene que en una encuesta ha personas que buscaban trabajo se identificó que el 83 por ciento de ellos mencionaron que el compromiso de los empleadores con las diversidad es in factor decisivo para que acepten o no una posición.

El compromiso de las empresas con la diversidad no solo ayuda a la atracción de talento, también puede hacer que el que ya está en la empresa se comprometa más. El mismo estudio de la fuente refiere que cuando los empleados confían en que sus colegas están siendo tratados de forma justa sin importar su raza, edad u orientación sexual, pueden verse 9.8 veces más motivados para asistir a la oficina, 6.3 veces más propensos a mostrar orgullo en su trabajo y es 5.4 veces más probable que quieran estar más tiempo en la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados