Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker explica por qué “tu relación con el dinero es tóxica”

Tiktoker explica por qué tienes una mala o buena relación con el dinero.
  • Por medio de TikTok, influencer explicó cómo se identificar una buena o mala relación con el dinero.

  • La relación con el dinero habla de la existencia de cultura financiera.

  • Con la pandemia, el 33 por ciento de los mexicanos reportó que se acabaron todos sus ahorros.

 

La cultura financiera de acuerdo con la EGADE Business School Tecnológico de Monterrey “son las habilidades y conocimientos que permiten a una persona tomar decisiones sobre su dinero, y que se adquiere de la educación financiera, lo que conlleva a la inclusión financiera de un país”. Dada su importancia, tiktoker explica por qué tu relación con el dinero es tóxica o buena. 

Y es que es necesario hablar de inclusión y cultura financiera como un proceso que habilita el progreso social; detonante para que los mexicanos tengan mayor productividad, solo así, la economía del país podrá crecer de forma incluyente.

En México, las políticas de inclusión financiera, según “México como vamos”, son promovidas en dos sentidos: que las personas tengan una cuenta bancaria, y promover la adopción de medios digitales.

La pandemia impactó en la economía mexicana y daño la salud financiera de las y los mexicanos. De acuerdo con Bain and Company, el 68 por ciento reportó un cambio negativo en su estatus laboral debido a la reducción o perdida total de los ingresos.

Asimismo, el 33 por ciento de los mexicanos reportan que con la Covid-19 se acabaron todos sus ahorros para poder sobrellevar la crisis causada por la pandemia y el 14 por ciento mencionó haber pedido un préstamo para hacer frente a la situación económica.

La crisis sanitaria sirvió de reflexión para aquellos mexicanos que no tenían un consumo mesurado. Ahora, vigilan sus gastos y tienen prioridades frente a su estilo de vida anterior como la salud mental (72 por ciento), ahorrar para enfrentar cualquier imprevisto (71 por ciento), manejo de estrés y tiempo de relajación (67 por ciento), salud física (66 por ciento) y seguridad financiera y laboral (66 por ciento), dicen datos de NielsenIQ.

 

¿Tienes una relación tóxica con el dinero?

De acuerdo con la tiktoker Claudia Millan para identificar tu relación, buena o mala con el dinero es necesario observar tus comportamientos con él.

“Cuando tienes una mala relación con el dinero encuentras la manera inconscientemente de deshacerte de él. Buscas la manera más rápida de quedarte sin dinero”, explicó en un video breve de TikTok.

Para la influencer la relación que tienes con las personas influye mucho en tu percepción, ya que conoces a personas que no administran bien sus gastos y compran en cosas innecesarias o personas que no tienen el dinero pero ya están buscando en que gastarlo.

En cambio, cuando se tiene una buena relación con la administración del dinero: “el dinero es tu amigo”, es decir, la inversión es la principal estrategia que se busca para seguir generando más y mantener el número en la cuenta de banco o en tu colchón de ahorro.

“Crear riqueza no es cuestión de dinero es cuestión de mentalidad”, concluyó Claudia Millan.

@claudiamillank ¿Tu relación con el dinero es tóxica? #respondiendocomentarios #paradigmas #parati #foryourpage #energia #riqueza #abundancia #fyp #dinero #creenciaslimitantes #criptomonedas #cuadrantedelflujodeldinero #dinerodesdecasa ♬ Paris – Else

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados