Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bayer y MediaCom WPP podrían separarse: farmacéutica lanza revisión global de medios por 800 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevamente trasciende información de que Bayer está en busca de diversificar su oferta en medios, el gigante farmacéutico ha iniciado una revisión de los medios de comunicación global, según supo Campaign US.
  • No es la primera vez que trasciende información por el estilo, ya en otras ocasiones se había coqueteado con la idea que fue desmentida. 
  • La suma a la que asciende la inversión en medios por parte de Bayer, ronda los 1,000 millones de dólares. 
  • Ya hay plataformas interesadas en participar como parte del nuevo equipo de trabajo con el que colaborará la farmacéutica. 

Una de las farmacéuticas más importantes a nivel mundial, Bayer, se encuentra enuna constante evolución, recién en 2019 vivió una serie de cambios en lo que respecta a las agencias impulsadoras de su imagen, pero ahora se trata de toda una revisión global prevista para suinversión de 800 millones de dólares a nivel global. Hasta ahora, WPP y su subsidiaria MediaCom eran lso encargados de este aspecto de la empresa, pero ahora, las puertas están abiertas para los interesados en colaborar con los ‘creadores’ de la aspirina.

Recién en 2019 Bayer culminaba un duro proceso de selección escogiendo la propuesta presentada por Edelman, que presta desde entonces  labores de asesoramiento a la compañía, que meses atrás rescindió su relación con FleishmanHillard que estuvo involucrada  en un escándalo relacionado con listas de periodistas.

En esas fechas, se decía que “En comunicaciones y asuntos públicos, Bayer colabora con muchas agencias a nivel mundial. Edelman es parte de esta red, FleishmanHillard no. El trabajo que Edelman está haciendo para Bayer no tiene nada que ver con la terminación de nuestra relación con FleishmanHillard en mayo (de 2019)», según explicó un portavoz de la compañía. La agencia suspendida trabajó  en las comunicaciones de productos y marcas de Bayer, pero su trabajo relacionado con Monsanto en comunicaciones, asuntos públicos y sostenibilidad no se ha restablecido.

FleishmanHillard había servido como agencia de relaciones públicas de Monsanto durante varios años, y a principios de este año fue nombrada una de las tres agencias globales de Bayer Crop Science tras la polémica adquisición de Montsanto por 63,000 millones de dólares.

Bayer revisará por completo los medios con los que tiene salida

El gigante farmacéutico Bayer ha iniciado una revisión de los medios de comunicación global, según supo Campaign US.  MediaCom de WPP y PHD de Omnicom son los titulares de la cuenta, que se estima en $ 800 millones a nivel mundial, y están defendiendo el negocio.

Se espera que varias otras sociedades de cartera participen en el lanzamiento, incluidas Dentsu e IPG. MediaSense es quien está asesorando sobre la revisión, pero hasta el momento no han mencionado a qué se debe esta nueva estrategia mediática.

En 2010, Bayer consolidó su negocio de medios de comunicación de 800 millones de dólares fuera de los EU, Con WPP, y más tarde entregó su remisión estimada de 300 millones de dólares a Mediacom en 2011. En 2014, PHD adquirió la cuenta de medios de comunicación global de Bayer en cinco de los mercados donde la farmacéutica tiene participación, incluido el país de origen del gigante, Alemania.

Ya en en 2019, un artículo de Business Insider informó erróneamente que Bayer estaba revisando su cuenta de medios globales. Bayer y WPP  respondieron  refutando públicamente la historia y enfatizando que la dupla mantenía su relación laboral y colaborativa.

Las marcas farmacéuticas y sanitarias han sido de gran  ayuda  para las agencias durante la pandemia. La revisión de Bayer es otro ejemplo de una gran empresa global que lanza una revisión global para consolidar el negocio con un único socio global.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.