Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estreno de Black Widow rompe récord en pandemia; recauda 215 mdd

A pesar de los ataques que recibió la protagonista por parte de un exactor de Marvel, esta parece ser todo un éxito. 

Tanto Disney y Marvel han celebrado el éxito comercial que alcanzó el estreno de Black Widow, la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, con la cual se da inicio a la cuarta fase de la franquicia, la cual se espera que siga generando éxitos.

Datos de The Numbers proclaman a los superhéroes de Marvel como la franquicia más taquillera del mundo en 2020, con 22,56 mil millones de dólares estadounidenses donde de las 23 películas de la serie, el ingreso promedio se estimó en 980,5 millones de dólares estadounidenses por película.

Cabe destacar que, aún con los altos presupuestos de producción, la mayoría de las producciones generaron ingresos de taquilla que superaron los mil millones de dólares, incluyendo ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Iron Man 3’, ‘Captain America: Civil War’ o ‘Avengers: Endgame’, esta última tuvo el costo más alto (356 millones de dólares), pero recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

Black Widow inicia fase con éxito 

El estudio Walt Disney Co. reveló el domingo que la nueva película protagonizada por Scarlett Johansson logró recaudar cerca de 80 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, así como 78 mdd más por el estreno en cines a nivel internacional.

Esta es la primera película de Marvel en estrenarse en dos años, y el mejor estreno de Disney desde Star Wars: The Rise of Skywalker, la cual se lanzó en el 2019 antes de la pandemia de coronavirus.

No obstante, un un factor que marcó la diferencia, las rentas en el Premier Access de Disney+, la cuales generaron 60 millones de dólares más para así lograr los 215 millones de dólares en un solo fin de semana

Disney Plus el brazo derecho de los estrenos 

La cinta de Black Widow se estrenó luego de más de un año de postergarlo, pues se tenía previsto que se lanzará en mayo de 2020, pero esta vez llegó con una nueva estrategia de distribución que son duda pudo haber sido impensable hace un año.

Recientemente el CEO de Disney, Bob Chapek, aseguró que la casa productora planea cambiar su estrategia de distribución de contenidos, para reducir los tiempos entre los estrenos de cine y lanzamiento en streaming, lo que sin duda será un nuevo reto para los cines y una ventana de posibilidades para las productoras.

A lo largo de la pandemia de coronavirus, los estrenos de Disney siguieron un modelo híbrido, como lo fue con la cinta de Cruella, pero la diferencia es que Black Widow es la que mayor recaudación ha logrado hasta la fecha.

Y es que cabe recordar que Disney Plus se enfrenta a otras grandes plataformas de streaming como Netflix y HBO, la cual también tendrá un sistema de estrenos similar, lo que ha afectado en sus metas de suscriptores.

De acuerdo con información de Bloomberg, Disney Plus concluyó el primer trimestre de 2021 con cerca de 104 millones de suscriptores, lo que supone un aumento de “apenas” 9 millones con respecto al trimestre anterior. Aunque esta cifra no es mala, lo cierto es que quedó por debajo de las expectativas de los analistas.

En total con el avance, el servicio de streaming llegó hasta los 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, cuando se esperaban 109,3 millones. Lo que sin duda pone en duda el valor que los usuarios ven en los contenidos de la plataforma, donde ahora Black Widow se suma para ser parte de una solución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados