Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Capitana Marvel resultó un referente: supera récords e iguala hazañas

Capitana Marvel es la primera película del 2019 que cruza la barrera de los 1,000 millones de dólares.

Los costos de producción y los ingresos globales de taquilla de las películas de Marvel Comics desde 2002 hasta 2018 son impresionantes. En noviembre de 2018, Avengers: Infinity War generó más de 2 mil millones de dólares en taquillas a nivel global, superando a Marvel’s The Avengers que generaron 1,52 mil millones.

Este año, Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, muestra los orígenes del personaje, ambientada en los años 90 y también demuestra por medio de las cifras, el éxito que significa esta apuesta de Marvel.

Es indiscutible que el MCU es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company y la mejor expresión han sido las películas de The Avengers, misma a la que integran a Capitana Marvel en Avengers: Endgame.

Cifras

Y cómo no harían eso después de saber que ha roto récords e igualado hazañas:

  • Primero, es la primera película del Universo Marvel que recauda 1,000 millones de dólares sin que su protagonista haya aparecido en una película anterior.
  • De hecho, es la primera película del 2019 que cruza la barrera de los 1,000 millones de dólares.
  • Al alcanzar los 1,000 millones de dólares en la taquilla, ha conseguido el puesto 38 entre las películas más taquilleras en el mundo.
  • Su debut registró 153 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos junto con 456 millones en el resto del mundo.
  • Esto le bastó para colocarse como la cinta protagonizada por una mujer con mejor debut en la historia, superando los 357 mdd que cosechó La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.
  • De hecho la propia Marvel destacó en redes sociales luego de dos semanas del estreno que: “¡GRACIAS! a los mejores fans del universo por hacer de #CapitanaMarvel de #MarvelStud10s la película #1 del mundo por segunda semana consecutiva” La propia firma destacó los números de la cinta justamente porque resultan una sorpresa para muchos, que no auguraban tal éxito para la versión femenina del personaje.
  • Recordemos que durante el año 2016, Captain America: Civil War, rompió el récord del debut más grande de una película en México, con más de 351.5 millones de pesos de ganancias para ambas compañías, Marvel y Disney.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados