CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona busca sumar más aficionados en China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Barcelona, España.- Las redes sociales son fundamentales para los equipos deportivos, no únicamente porque les permiten tener una mayor interacción con sus seguidores, sino porque también les permiten llegar a los mercados más lejanos, prueba de ello es el Barcelona quien recientemente abrió su perfil en Sina Weibo, una de las redes sociales más importantes de China.

Notas relacionadas:
Barcelona llega a 100 millones de supporters en redes sociales
Prospecto gay para NFL recibe respaldo de figuras en Twitter
Google es ahora la segunda mayor empresa de Estados Unidos

Fue apenas a mediados del mes de febrero que el conjunto catalán celebraba su llegada a 100 millones de supporters en sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc) y ahora da un paso más hacia la consolidación como el club deportivo con más apoyo en redes sociales con la creación de este nuevo perfil dentro de la citada red social.

Cabe destacar que Sina Weibo será la segunda red social en la que Barcelona contará con presencia dentro de China, pues anteriormente ya contaba con actividad dentro de Tencent Weibo.

De a poco los mercados asiáticos están tomando mayor relevancia para los grandes equipos deportivos debido a la gran oportunidad de crecimiento que estos representan, prueba de ello es el creciente interés por los equipos europeos más populares de llevar a sus equipos de gira en la pretemporada.

Barcelona se suma además a NBA, Kobe Bryant o Pelé, todos ellos con perfiles dentro de Sina Weibo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”