Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bárbara de Regil, Anahí, y otros artistas mexicanos tendrán su propia tienda en Mercado Libre

Esta nueva sección de Mercado Libre será permanente y contará solo con productos que estos artistas hayan lanzado por su propia cuenta
  • Muchas de las celebridades y artistas mexicanos en la nueva sección de Mercado Libre han obtenido fama de su trabajo en cine y TV

  • Sin embargo, también se han convertido en poderosos influencers de redes sociales por su propia cuenta.

  • Por ejemplo, Bárbara de Regil está más presente en la cultura mexicana por sus publicaciones en redes sociales que por su trabajo como actriz

Igual que marcas como Reebok, Kipling y Prada tienen sus tiendas oficiales en Mercado Libre, el sitio de ecommerce le ha abierto un espacio especial a los artistas mexicanos. A través de un comunicado, la plataforma de comercio electrónico argentina anunció el lanzamiento de la sección “El Reflector”. Como su nombre lo sugiere, se trata de un espacio en su página web que está dedicado exclusivamente a las marcas y productos de miembros de la farándula.

De inicio, el proyecto se lanzará con proteínas, alcohol, maquillaje y productos de belleza de 10 artistas mexicanos. Entre ellos, se cuentan Bárbara de Regil, Belinda, Anahí, Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Luis Gerardo Méndez y Alejandro Salomón, entre otros. La idea es que la sección permanente también vaya agregando otras celebridades, artistas e influencers del país que además sean emprendedores. No son claras cuáles son las condiciones del proyecto.

Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre, señaló que su marca es la primera de la industria en el país en habilitar una sección similar. El objetivo es permitir a los emprendedores a “sumarse a plataformas que les brinden soluciones para sus negocios y que les permitan hacer crecer sus proyectos”. Como otras compañías que venden a través de este sitio web, los artistas ofrecerán envíos en menos de 24 horas, gratis a partir de los 299 pesos.

El atractivo de contratar celebridades

No es sorprendente que Mercado Libre le esté dando un espacio a estos miembros de la farándula en su plataforma. Desde siempre, las celebridades han tenido mucha influencia en las decisiones de compra. En datos de Zoovu, los celebrity endorsement de hecho son más efectivos entre los consumidores más jóvenes. Precisamente la audiencia que la mayor parte de las marcas buscan obsesivamente, por ser la más valiosa para los objetivos comerciales.


Notas relacionadas

Dos en tres quejas de ecommerce ante Profeco fueron contra Mercado Libre, Amazon y Rappi

El consumidor mexicano ya eligió entre Mercado Libre y Amazon

Compran por Buen Fin en Mercado Libre y reciben un jabón Zote: Las quejas apenas 


A eso se le debe de sumar el hecho que las celebridades se han convertido rápidamente en una parte fundamental del ecosistema ecommerce. Más allá de la más reciente propuesta de Mercado Libre, de acuerdo con Feedadvisor hay cada vez más estrellas que han aprovechado su popularidad para crear negocios online. No solo eso, sino que se han convertido en un ejemplo práctico para otras empresas sobre cómo construir su marca en el ecosistema digital.

También tiene sentido que Mercado Libre haya decidido posicionar esta propuesta en México, dada la relación que los consumidores del país tienen con las celebridades. Como recuenta Fama, consistentemente presentadores, actores y cantantes están entre las figuras que más buscan los consumidores del país en línea. Así que es una buena decisión que el marketplace haya elegido a la República como una de las primeras naciones donde prueba este formato.

La carrera de Mercado Libre por el dominio del ecommerce

Es muy importante para el marketplace tener una presencia consolidada en México. Y es que el ecommerce se está volviendo un elemento cada vez más importante en el país. Festejos tan recientes como el Día de San Valentín se han enfocado casi exclusivamente al canal online. Y en este contexto, Mercado Libre tiene una gran oportunidad de crecimiento. Siempre y cuando pueda hacerle frente a otros agentes de comercio electrónico que ya están invirtiendo fuerte.

Tal vez el rival más importante de Mercado Libre es Amazon. La compañía de Jeff Bezos tal vez es el jugador más fuerte del mundo, pero no ha logrado posicionarse tan efectivamente en América Latina. En el caso específico de México, la retailer online anunció en octubre una muy significativa inversión para extender sus redes logísticas. Sin embargo, es incierto si esto será suficiente para poder sobreponerse y sacarle ventaja a su rival de origen argentino en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados