Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barack Obama y Enrique Peña Nieto: presidentes que se toman selfies

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las selfies, nombre con el que denominamos los autorretratos tomados con el smartphone, son desde el año pasado todo un fenómeno mundial en el que millones de personas participan a cada momento. Las marcas han usado las selfies en cientos de campañas de marketing y los famosos selfie sticks cada vez se prohiben en más lugares. Pero los mandatarios no se quedan fuera de la tendencia y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, también se toman selfies.

Internacional.- Las selfies, nombre con el que denominamos los autorretratos tomados con el smartphone, son desde el año pasado todo un fenómeno mundial en el que millones de personas participan a cada momento. Las marcas han usado las selfies en cientos de campañas de marketing y los famosos selfie sticks cada vez se prohiben en más lugares. Pero los mandatarios no se quedan fuera de la tendencia y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, también se toman selfies.

Notas relacionadas:
Este artista representa a líderes de distintas religiones tomándose un selfie
¿Quién se está haciendo rico con el selfie stick?
KFC imprime tus selfies con una cubeta de pollo

 

Desde la famosa selfie de Ellen DeGeneres con un grupo de celebridades durante la entrega de los premios Oscar de 2014, este tipo de fotos se popularizaron en prácticamente todo el mundo y ahora la internet y las redes sociales están llenas de estos autorretratos. Cientos de campañas de pequeñas y grandes marcas han querido unirse a la tendencia y sacar partido e incluso se han creado productos para que la gente se tome mejores selfies.

Los líderes del mundo no están ajenos a las modas. El pasado fin de semana el presidente de Estados Unidos Barack Obama realizó un viaje al estado de Alaska y llamó la atención que durante uno de los recorridos se le vio con una cámara GoPro y una selfie stick tomándose fotos y videos, los cuales subió a sus cuentas oficiales en redes sociales como Instagram y Twitter.

 

Glad this was the only Bear I met in the park. -bo

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el

 

Pero Obama no es el único presidente que gusta de tomarse selfies, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto no deja pasar la oportunidad de hacerlo en la mayoría de los eventos masivos en los que participa, es común verlo tomándose la selfie con los asistentes, según se puede observar en la cuenta oficial de la Presidencia de la República en Flickr y un Tumblr que se dedica a recopilar las selfies de EPN. Inauguración del Macromural “Pachuca se Pinta”. tumblr_nlbn2gLkrg1unlsjyo1_1280

 

Aunque los presidentes norteamericanos son fans de las selfies, hay indicios de que esta moda podría estar cerca de su final. Cada vez más lugares han prohibido el uso de selfie sticks, como parques de diversiones, festivales o conciertos, mientras que eventos a los que acuden las estrellas como el Festival de Cine de Cannes también critica el tipo de fotos en la alfombra roja. También es de notar que cada vez menos campañas publicitarias utilizan la selfie como una herramienta para conectar como los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados