Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bancomext es fuertemente castigado en redes, ¿cuál es la razón?

Este tipo de acciones que realizó el gobierno mediante Bancomext tendrá consecuencias en su imagen, ya que bajará en popularidad.
  • La marca Bancomext se encuentra en un momento de ‘crisis’ pese a que se dedica a ayudar a las empresas en su desarrollo en el mercado.

  • El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales y de inmediato los internautas no dudaron en atacar al dueño de Argos Comunicación y desde luego a Bancomext.

Desde las primeras horas de este viernes las redes sociales han estado muy activas. En primera instancia por las fallas que presentó WhatsApp en la mañana y posteriormente por el ‘pequeño’ préstamo de 150 millones de pesos que recibió el periodista, Epigmenio Ibarra por parte de Bancomext.

La noticia tomó gran relevancia luego de que el periodista, Carlos Loret de Mola, notificara que el banco del gobierno federal, le otorgó el préstamo a la compañía Argos Comunicación propiedad de Epigmenio Ibarra con el fin de salvarla luego de que ha sido fuertemente golpeada por la Covid-19.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales y de inmediato los internautas no dudaron en atacar al dueño de Argos Comunicación y desde luego a Bancomext.

Desde que se dio a conocer la noticia, la palabra Epigmenio registró 114 mil twetts (no todos eran buenos comentarios) y Bancomext alcanzó los 25 mil twetts (la mayoría apuntaba al préstamo que había otorgado).

¿Qué es Bancomext?

Es la institución bancaria que el gobierno federal tiene para ayudar al crecimiento de las empresas mexicanas para que éstas fomenten el empleo en el país. La institución se fundó en 1937 y su principal actividad se basa en el otorgamiento de créditos para que las marcas nacionales aumenten su productividad y competitividad con la firmas del extranjero.

Este tipo de acciones que realizó el gobierno mediante Bancomext tendrá consecuencias en su imagen, ya que de acuerdo a un estudio que realizó la firma Mitofski en febrero del 2021, la actual administración registró una desaprobación mensual promedio del 41 por ciento, un punto más del que tuvo en enero del presente años, en donde solo registró el 40% de desaprobación.

Aunado a ello, tras las constantes críticas por las que se ha envuelto la actual administración su número en popularidad ha decaído en los mexicanos, ya que un reporte que elaboró la firma SISMO Consulting en agosto del 2020, reveló que hasta ese momento el 64.7 por ciento de la población estaba conforme con las tareas hechas por el gobierno en turno.

Comparando ambas cifras, se puede deducir que los ‘escándalos’ por los que se ve afectado día a día el gobierno, le han valido para que vaya perdiendo credibilidad, puesto que las acciones que toma luego con la población mexicano no son muy bien vistas por el grueso de la sociedad.

Cabe recordar que el nombre de Epigmenio Ibarra tomó relevancia en las redes sociales luego de que ha sido el único periodista en entrevistar al presidente de México desde que arribó a Palacio Nacional.

Hasta el momento la firma Bancomext y el gobierno federal no han dicho nada al respecto, salvó lo que comentó el presidente de México en un evento que protagonizó desde el estado de Veracruz en donde señaló que quizá puede ser cierto, ya que esa es la función principal de Bancomext con respecto a las empresas mexicanas que se encuentran en una fuerte crisis financieras.

Habrá que esperar un poco más de tiempo para saber bajo qué situaciones si Bancomext otorgó el crédito a la casa productora propiedad de Epigmenio Ibarra.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados