Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La gala del Balón de Oro y el final al reinado del branding personal entre Cristiano y Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
París será la sede de la ceremonia del Balón de Oro, en la que se perfila el cierre a la hegemonía de Messi y Cristiano durante los últimos 10 años
  • Será la primera vez que el Balón de Oro cambie de manos en los últimos 10 años

  • Luka Modric se perfila como el favorito para ganar el reconocimiento

  • Los franceses Mbappé, Griezmann y Varane también alzan la mano para lograr el galardón

Este lunes se llevará a cabo la gala del Balón de Oro en la que todo indica que la hegemonía de los últimos 10 años en la que Messi y Cristiano dominaron los reconocimientos personales llegará a su fin.

Los jugadores finalistas de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Luka Modric (Croacia) y los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane se perfilan como los favoritos para quedarse con este galardón.

Asimismo, París sera la sede de un evento en el que seremos testigos de la interacción de diferentes marcas con los aficionados, desde los patrocinadores personales de los futbolistas, equipos, federaciones, alianzas comerciales, entre otros, quienes tienen la oportunidad de sumarse a la conversación mediante las plataformas digitales.

¿Adiós al legado?

Sería en 2006 cuando el defensa italiano Fabio Cannavaro logró por última vez que un campeón del mundo se llevara el distintivo, además que desde ese entonces solo dos nombres se proclamaron ganadores en una de las contiendas deportivas más importantes de la historia.

La competencia entre Cristiano y Messi se llevó a todos los ámbitos del futbol, desde los goles anotados, las asistencias, los títulos con sus equipos, las competencias con las selecciones nacionales, la publicidad, los ingresos, el número de seguidores en redes sociales, entre otros aspectos.

Esto motivo a que la discusión solo tuviera dos directrices, la del argentino o la del portugués, lo que también se traduce en el Barcelona y el Real Madrid; sin embargo, el tiempo de esta batalla parece terminarse para dar paso a los nuevos nombres.

Juventud.

La salida de Neymar del Barcelona al PSG tenía un objetivo claro, competir por ser el mejor futbolista del planeta, la llegada al cuadro francés, en apariencia facilitaría el camino en una liga con un nivel competitivo inferior al de la española y con el brasileño como manda más del equipo.

Sin embargo, Kylian Mbappé se robó la atención en el equipo y destacó en el Mundial con su selección; al que también se sumaron otros nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba y Raphael Varane.

A pesar de que el croata del Real Madrid, Luka Modric se perfila como el favorito para ganar el Balón de Oro luego de obtener el reconocimiento ‘The Best’; no obstante, el mal inicio del conjunto merengue puede ser factor para que la decisión final cambie de manos.

De tal modo que este Balón de Oro también supone una nueva era, en la que veremos nuevos nombres y rivalidades y, en la que las marcas también estarán involucradas, puesto que la oportunidad de ganar este reconocimiento se amplían y dan pie a una mayor competencia por el galardón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados