Reuters modifica su estrategia de negocio, recortará puestos de trabajo

Imagen de Bigstock
  • Thompson Reuters reducirá un 12 por ciento su fuerza laboral para 2020

  • La decisión es parte de un plan para optimizar el negocio y mejorar la eficiencia operativa

  • Reuters completó la venta del 55 por ciento de su unidad Financial & Risk

Datos de Thompson Reuters indican que durante los últimos años, la agencia de noticias ha disminuido su fuerza laboral, la cual encontró su mejor momento durante 2011 al situarse en 60 mil 500 trabajadores, contra los 46 mil 100 que se tenían registrados durante 2017.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, este número irá en descenso nuevamente, ya que la firma reducirá en un 12 por ciento su fuerza laboral para el 2020, con lo que eliminará 3 mil 200 puestos, esto, como parte de un plan para optimizar el negocio y mejorar la eficiencia operativa.

Según cifras de la empresa, los ingresos generados durante los últimos tres años rondan los 11 mil millones de dólares, con variaciones mínimas tanto a la baja como en ganancia, por lo que la firma desea generar incrementos en este sentido más elevados.

En concreto, el proveedor de noticias se fijo una expectativa de crecimiento del 3.5 por ciento a un 4.5 por ciento para 2020, excluyendo el impacto de cualquier adquisición.

Asimismo, se dio a conocer que la compañía completó la venta de un 55 por ciento de su unidad Financial & Risk a la firma de inversión privada Blackstone Group, informó sobre los recortes durante una jornada para inversores en Toronto, en la cual se delineó su estrategia futura.

Reuters señaló también, que estableció además el objetivo de reducir su gasto de capital a un rango de entre 7 y 8 por ciento de sus ventas en el 2020, frente al 10 por ciento actual.

Las acciones de la agencia se incrementaron en alrededor de un 40 por ciento desde mayo, beneficiadas por el plan de recomprar acciones por un valor de 10 mil millones de dólares.