Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Balenciaga lanza campaña publicitaria perturbadora con niños

Balenciaga está en polémica debido a su reciente campaña publicitaria con niños que fue señalada por sexualizar a menores, además de que esconde un oscuro mensaje.
  • Nicole Kidman es la nueva cara de Balenciaga.

  • Balenciaga canceló su colaboración con Kanye West después de los comentarios antisemitas.

  •  La marca fu fundada por el españolCristóbal Balenciaga en 1917.

Balenciaga es una marca de lujo muy reconocida en el mundo de la moda, recientemente desató polémica en Twitter debido a su reciente campaña publicitaria con niños, que resulta ser muy perturbadora ya que se menciona que está inspirada en el BDSM que es un término usado para definir algunas prácticas sexuales, además en una fotografía aparece un misterioso mensaje.

Dicha marca se unió a otras empresas como Vogue, Adidas y Gap al cancelar su colaboración con el cantante Kanye West por su comportamiento cada vez más inadecuado, además de sus recientes comentarios racistas y antisemitas.

Esta fue una de las primeras marcas en tomar esta decisión, Kanye West colaboró con Balenciaga, el rapero destacó por su participación al abrir la pasarela de su desfile en la Semana de la Moda de Paris.

La compañía Kering, a la cual pertenece la casa de moda, anunció la separación además de que se afirmó   que no tenían la intención de volver a trabajar con él en el futuro.

Target de Balenciaga

Cedric Charbi, el CEO de Balenciaga declaró en una conferencia sobre artículos de lujo celebrada en Venecia que los millenials son los que principalmente compran esta reconocida marca.

“Los millennials representan el 60 por ciento de nuestras ventas. Junto al público masculino, son la categoría que más rápido está creciendo”  

Balenciaga busca no dejar de lado al público masculino para asegurar su continuo crecimiento, según  François Henri Pinault, esta es la marca que ha crecido más rápidamente en el cuarto trimestre, con una subida en las ventas del 60 por ciento y ha llevado a cabo el crecimiento más fuerte del grupo durante el segundo semestre, sobrepasando el de Gucci.

El CEO de Kering, François-Henri Pinault comentó por sus resultados anuales que Balenciaga sobrepasa la línea de los mil millones de euros en ventas.

Después de Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent, la próxima marca que sobrepasa la línea de los mil millones de euros de cifra de ventas es Balenciaga.

Balenciaga lanza campaña publicitaria perturbadora con niños

Recientemente Balenciaga desató polémica debido a que compartió en sus redes sociales, su campaña publicitaria con niños modelos que no parece nada amigable, de hecho se ha mencionado principalmente en Twitter  que están favoreciendo a la pedofilia ya que en las fotografías se pueden observar a peluches con accesorios que son usados para las prácticas sexuales BDSM, se encuentran cadenas, cintas, llaves, ligas de cuero, además de tener elementos  darks.

Las pequeñas niñas modelos llaman la atención por mostrarse con ositos de peluche vestidos con cuero de fetiche sadomasoquista.

 

 

Dichas fotos no son lo único que llama la atención, de hecho también aparece un misterioso mensaje al hacerle zoom a unos papeles que aparecen en la fotografía, se puede observar un documento judicial que esconde un mensaje sobre la pornografía virtual.

Estas publicaciones dieron mucho de que hablar en las redes sociales por lo que debido a eso, Balenciaga eliminó todas las fotografías de esta campaña, intentando que la gente se enfoque  en que Nicole Kidman es el nuevo rostro de la marca.

Polémica de Campaña publicitaria de Yves Saint Laurent

Balenciaga no ha sido la única marca de lujo en estar en polémica por su campaña publicitaria, también está el caso de Yves Saint Laurent en el año 2017  cuando lanzó una campaña publicitaria en la que fotografió a las modelos en unas posturas que fueron definidas como degradantes y sexistas en las calles de París, posteriormente  después de su lanzamiento la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad, llevó a cabo la suspención de dicha campaña.

Polémica de Campaña publicitaria de Yves Saint Laurent
Polémica de Campaña publicitaria de Yves Saint Laurent

Debido a estos casos, es ideal cuidar la imagen de la marca en las campañas publicitarias ya que en muchas ocaciones se busca llamar la atención de distintas maneras, sin embargo no tiene mucho sentido si la polémica que se genera es negativa.

En el caso de Yves Saint Laurent, Balenciaga y otras marcas, es necesario tener una buena comunicación en la dirección creativa para que no se pierda el prestigio, como marcas de lujo no se puede perder la elegancia y mucho menos caer en la vulgaridad.

 

 

Ahora lee:

Metaverso, oportunidad vanguardista para el mundo de la moda

Gucci y Palace se unen con una colección muy esperada

Louis Vuitton reúne a Messi y Cristiano Ronaldo en una campaña de publicidad

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Por comer picante

Por comer picante mujer pone en riesgo su vida 

De acuerdo con especialistas, el consumo excesivo de comidas picantes puede perjudicar la salud de manera importante, por lo que se considera que el abuso de este alimento a la larga puede derivar incluso en cáncer de estómago.