Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fanáticos celebran el ‘Goku Day’ con los mejores momentos de Dragon Ball

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy, 9 de mayo, fans de Dragon Ball celebran el 'Goku Day' recordando los mejores momentos de la franquicia, a la espera de un nuevo tráiler.
  • En Japón se oficializó hace algunos años el 9 de mayo como el ‘Goku Day’; por ello, millones de fanáticos celebran a Dragon Ball.

  • Los seguidores de la franquicia tienen la esperanza de recibir un nuevo tráiler de la película Dragon Ball Super: Super Hero.

  • El anime originalmente está basado en la novela china ‘Viaje al Oeste’ y ‘Goku’ en el personaje de Sun Wu-Kong o el Rey Mono.

 

En los años 90, la saga de Dragon Ball protagonizada por un niño con cola de mono, se popularizó rápidamente entre los televidentes de Latinoamérica; desde entonces, la historia de Son Goku y sus amigos ha logrado ganarse los corazones de los niños de varias generaciones, permaneciendo relevante después de más de 30 años de existencia.

El personaje está basado en la novela china Viaje al Oeste, en donde es presentado el personaje Sun Wu-Kong, o el Rey Mono. Asimismo, éste guardaba en un inicio muchísimas similitudes con el personaje de Goku, incluso con algunos de los personajes que el Sayajin iba conociendo en sus aventuras.

Por este motivo, desde 2015, Masako Nozawa, voz de Goku para Japón, anunció que el ‘Gokuy Day’ sería institucionalizado. Esta decisión fue tomada con la intención de rendir homenaje al que probablemente es el personaje más reconocible del anime dentro de la cultura pop.

Desde su regreso exitoso con la serie Dragon Ball Super, la franquicia ha conseguido un repunte de popularidad gigantesco. Además, con el reciente interés de los jóvenes por consumir más contenido de anime, algunos han optado por hacer de Dragon Ball su máximo referente.

Por ello, la industria del anime ha ido ganando una mayor presencia fuera de Japón,. Esto se demuestra a partir de una gráfica de Statista en la que se observa que, tan solo en el 2019, el anime registró ingresos de más de un billón de yenes gracias a la comercialización en el extranjero de sus productos. Además de que Dragon Ball es la segunda saga más vendida en la historia del manga, sólo por detrás de One Piece, que ha vendido cerca de 500 millones de unidades a nivel mundial.

Esto último se ve reflejado en las redes sociales, pues muchos creadores de contenido han visto un gran nicho de mercado en el sector de los cosplays, en las reseñas de películas de anime, en el contenido en torno a los mangas, e incluso en los videojuegos.

Por su parte, grandes compañías como productoras de cine, jugueteras y desarrolladoras de videojuegos han visto en este reciente interés una oportunidad para concretar proyectos que probablemente, de otro modo, nunca hubiesen sido posibles.

 

Fanáticos celebran el ‘Goku Day’ con los mejores momentos de Dragon Ball

Por todo lo mencionado, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super han cautivado por años a sus fanáticos, quienes no tienen otra forma de retribuir ese amor incondicional hacia la saga que celebrando el Goku Day de la mejor manera, compartiendo sus experiencias con la saga en redes sociales.

Estos son algunos de los mejores tweets sobre el Goku Day:

 

Por ahora, los fanáticos esperan que, debido a esta celebración, haya noticias muy pronto de la nueva película de la saga, Dragon Ball Super: Super Hero, la cual promete por fin dar un paso hacia adelante y arriesgarse a explorar personajes que hace mucho no se veían, como la hija de Gohan, Pan.

De esta manera, los fanáticos han guardado con cariño aquella despedida emotiva de Dragon Ball GT y han dado paso a un nuevo futuro para la saga celebrando el Goku Day.

 

 

Ahora lee:

“¿La de Krilin es una explosión de sabor”?; crean hamburguesas de Dragon Ball y emocionan a fanáticos

Estreno de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ se retrasa por esta razón

Truco para enviar audios en WhatsApp con la voz de los personajes de Dragon Ball Z

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados