x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ayuda a tus trabajadores con hijos durante el ‘home office’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia nos puso en situación muy difícil a todos, pero para quienes tienen hijos el trabajo es todavía peor
  • Existen muchos servicios de entretenimiento, clases y asistencia virtual para niños.

  • Apóyense en nuevas herramientas de comunicación, para mantenerse conectados

  • Ayuda a los padres que necesitan más tiempo para atender otros asuntos.

Tal vez no te has puesto a pensar, pero hacer “home office” con hijos es considerablemente más complicado que sin ellos. La pandemia de COVID-19 nos encerró en una cuarentena para evitar contagios, especialmente a los niños pequeños, que tuvieron que cambiar sus clases por enseñanzas virtuales. Las guarderías cerraron y no hubo más opción que convivir toda la familia las 24 horas. Esto quizá no es un gran problema para nadie, lo que se vuelve complicado es la parte del trabajo en casa. Es decir, ahora las actividades laborales y las de cuidar a sus niños, se tenían que hacer al mismo tiempo. Las empresas deben ser conscientes de esto, pues, bien se podría decir que la carga laboral es doble para ellos. Así que para apoyar a los trabajadores con hijos, toma en cuenta los siguientes puntos y hazles la vida un poco más fácil y las tareas más armónicas.

No se puede hacer nada más que tratar de sobrellevar nuestras circunstancias de la mejor manera. Todos tenemos que adaptarnos a una nueva realidad, en constante cambio. Esto incluye compañías, escuelas, padre e hijos. Todos deben entender las nuevas implicaciones del mundo actual y trabajar juntos para mejorarlas. Una de las más importantes enseñanzas que nos ha dado la pandemia, después de la adaptación, es el trabajo en equipo y cómo podemos colaborar entre todos para mejorar nuestra situación. Gracias a la tecnología logramos implementar con éxito el “home office” y gracias a ella podemos hacer muchas otras cosas. Estos avance nos facilitan la comunicación y el entretenimiento y son herramientas que pueden ser de gran utilidad para los padres. Pero, sobre todo, se necesita voluntad y cooperación de sus trabajos.

Ofrece flexibilidad

Las modalidades de un trabajo menos convencional, más flexible y libre, forman parte de nuestro entorno cotidiano hoy en día y estamos considerando aspectos que antes no existían en el ámbito profesional. Apoya a los padres que necesitan más tiempo para atender otros asuntos, con la idea de que la carga laboral la deben manejar de otra manera.

 

Notas relacionadas:

Aprende sobre la importancia de la ayuda psicológica en el trabajo

Cambia de métodos y encuentra un trabajo mejor pagado

¿Qué es el presentismo y por qué debes evitarlo en tu empresa?

 

Nuevas herramientas

Apóyense en nuevas herramientas de comunicación, para mantenerse conectados incluso cuando no es posible estar frente a una computadora. Así mismo, permite a los padres mostrar mensajes automáticos en estas plataformas, para indicar que se encuentran ocupados o atendiendo asuntos familiares.

Ayuda de aprendizaje

Los medios digitales llevan la educación a la casa sin problemas. Existen un sinfín de pláticas sobre diversas temáticas y asuntos y cómo lidiar con los hijos es una de ellas. Ofrece a los empleados este tipo de herramientas para que reciban consejos y apoyo de otros expertos en el tema.

Buena comunicación

Lo mejor es siempre estar comunicados, muéstrate comprensivo y abierto para que tus trabajadores sepan que cuentan contigo. Ellos deben ser capaces de presentarte sus inquietudes y obligaciones, para que haya claridad en todo momento y un buen balance entre el trabajo y las obligaciones familiares.

Ofrece apoyo virtual

De nuevo las herramientas digitales al rescate. Existen muchos servicios de entretenimiento, clases y asistencia virtual para niños pequeños y no tan pequeños. Una empresa comprometida a apoyarlos, puede darles este tipo de herramientas para aligerar el peso de sus actividades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados