x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que viene: aviones eléctricos (a esto seguro no lo sabías)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En menos de los que piensas habrá aviones eléctricos surcando los cielos. Zunum, la compañía respaldada por Boeing, entregará el primer avión eléctrico a JetSuite en el 2022.

El respaldo es grande: la gigante estadounidense Boeing. Es por eso que parece que los planes de Zunum Aero, la compañía que desarrolla aviones híbridos y eléctricos, deben tomarse en serio.

Tanto es así que ya tiene encargados 100 aviones, el primero de los cuales será entregado a la aerolínea JetSuite Inc. Habrá que esperar un poco: hasta el año 2022, según Bloomberg.

JetSuite es una pequeña aerolínea de charters regionales con presencia en varios países y centro de operaciones comerciales en el oeste de los Estados Unidos. La empresa recibirá una parte de los 100 aviones que Zunum está planeando construir con capacidad para hasta 12 pasajeros cada uno, dijo el cofundador de la fabricante, Matt Knapp.

Detrás de JetSuite también hay inversiones importantes: está JetBlue Airways Corp y Qatar Airways, por lo que la iniciativa tiene por detrás a grandes jugadores a nivel mundial.

El nuevo avión no tendrá el rugido de los motores a combustión de derivados del petróleo y estará impulsado por dos propulsores unidos al fuselaje central. Las turbinas girarán gracias a dos motores eléctricos y tendrá, al principio, un motor a combustible convencional como sistema de respaldo.

Los packs de baterías se alojarán en las alas de la aeronave.

Zunum espera que la tecnología avance rápidamente teniendo en consideración la fuerte inversión que viene haciendo la industria de los automóviles en los desarrollos eléctricos.

Estos aviones eléctricos tienen competidores. Airbus está avanzando en la misma línea, lo mismo que EasyJet, el Ejército de los Estados Unidos y la NASA.


“JetSuite, con su tradición de cambiar paradigmas en la aviación, es un socio ideal para nosotros en este lanzamiento”, dijo Ashish Kumar, director ejecutivo de Zunum. “Tenemos una visión compartida de querer transformar y mejorar la forma en que las personas viajan”.

JetSuite tiene reservada una fracción de los primeros 100 aviones Zunum Aero 10 que se producirán. El destino del resto no fue develado por la empresa.

Respecto de las distancias que podrán volar estas aeronaves, el ZA10 podrá llegar hasta 700 millas cuando se introduzca al mercado en 2022. El ZA50, más grande y pensado para ser comercializado a mediados de la década de 2020, podrá volar 1.000 millas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados