Más de 100 muertos tras estrellarse un Boeing 737 en La Habana

Un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación con más de 100 personas a bordo se estrelló al despegar en el aeropuerto José Martí, de La Habana, en Cuba. La nave sería propiedad de Damojh.

Medios de distintas partes del mundo reportaron un accidente aéreo en el aeropuerto José Martí, de La Habana, Cuba. Fue al mediodía en la isla.

Si bien al comienzo no había detalles, una hora después el propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo: “Parece que hay un alto número de víctimas”. Entre ellas, dos argentinos, según confirmó la Cancillería de ese país sin dar más detalles.

Granma luego confirmó que había tres sobrevivientes que “fueron hospitalizados con graves heridas”. Uno de ellos habría fallecido a los minutos de llegar a destino.

El hecho ocurrió a las 12.08 hora de la isla, cuando un Boeing propiedad de la aerolínea mexicana Damojh, arrendado por la compañía local Cubana de Aviación, tuvo graves inconvenientes en el momento del despegue, dijo BBC. VER: Cubana de Aviación y la aerolínea mexicana Damojh son las marcas involucradas

El avión iba a ir de La Habana (Aeropuerto Internacional José Martí) hasta Holguín (al este de la isla), pero se estrelló poco después del despegue, publicó El Mundo.

El avión partió con 110 personas (entre tripulantes y pasajeros), la mayoría cubanos. El vuelo era el DMJ 0972.

El Gobierno de Díaz-Canel informó de que de inmediato se siguieron las acciones previstas para el sinisetro. “Se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, aseguró el mandatario.

Según El País, “el Boeing accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara en 1990. Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte áereo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica”.

En las redes sociales, La Habana y Boeing 737 se volvieron rápidamente tendencia global.


Ante el accidente aéreo en La Habana, la embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia: Líneas telefónicas de Protección a Mexicanos abiertas: +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 / Correo electrónico: [email protected]

Durante el primer semestre de este año la compañía Cubana de Aviación ha sido noticia por cancelaciones de vuelos domésticos. En 2010, casi 70 personas fallecieron al estrellarse un avión de Aerocaribean en la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299