EasyJet invertirá más en data para mejorar la lealtad de sus clientes

La aerolínea low cost EasyJet está trabajando en una nueva estrategia que se enfocará en mejorar la lealtad de sus clientes a través de la Data y, que además, trae a un nuevo director de marketing.

Sabemos que la aviación comercial es una industria rentable pese a que ha pasado por altibajos en los últimos años, pues ya sea por turismo, academia o negocios, se realizan millones de vuelos cada año a niel mundial.

Al ser una industria muy competitiva, obliga a que las marcas desarrollen cada vez mejores estrategas de comunicación y marketing que les brinden mayores oportunidades de conectar con sus públicos meta y atraer nuevos clientes.

Esto es lo que busca EasyJet que, de acuerdo con su CEO, Johan Lundgren, se convertirán en “la aerolínea más impulsada por los datos en el mundo”, esto con el objetivo de aumentar los ingresos, mejorar la lealtad de los clientes y reducir los costos.

Las palabra de Lundgren se dieron durante una conferencia telefónica con los inversores de la aerolínea esta semana en la que destacó que durante el primer trimestre de este año transportaron 36.8 millones de pasajeros.

Según las palabras del ejecutivo, citado por el sitio Marketing Week, la compañía puede hacerlo mejor en lo que respecta a la experiencia y retención de los clientes, por ello el apostar por la Data será clave.

Esta estrategia será una de las principales misiones para Lis Blair, quien recientemente fue nombrado nuevo CMO de EasyJet, tras la salida del director comercial Peter Duffy, quien hasta principios de año gestionó la generación de ingresos en la empresa, así como el marketing.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.