Avengers: Endgame va camino a ser la película más exitosa de la historia

Avengers_Endgame-Marcel-Tom Miatke
Imagen: Twitter vía @Marvel
  • Marvel está por culminar la Fase 3 del MCU

  • En sólo cinco días ya superó los mil millones de dólares en taquilla

  • Podría superar a Avatar como la más taquillera de la historia

El poder de Marvel se hace sentir con el estreno de Avengers: Endgame, pese a filtraciones y spoilers, la cinta está dando señales de que puede convertirse en la más exitosa de toda la historia.

Y, es que al parecer, la expectativa generada alrededor de esta penúltima entrega de la Fase 3 del MCU, y dio frutos.

Recordamos cómo el primer trailer se convirtió en el más visto de la historia en menos de dos días, y el segundo acumula más de 107 millones de views, sólo en YouTube.

Engagement traducido en taquilla

En más de una ocasión hemos calificado a Marvel como la mejor inversión en la historia de The Walt Disney Company. La gigante de Burbank pagó alrededor de 4 mil millones de dólares por ‘La casa de las ideas’, monto que recupero y multiplicó sólo con las 22 películas estrenadas -sin series, merchandising y licensing-.

Uno de sus grandes aciertos es que ha sabido contar historias que conecten a un nivel emocional con el público, con personajes con marcados rasgos humanos y, sobre todo, sin romper demasiado con la esencia de los cómics.

Esto se ha demostrado en varias ocasiones, pero con Avengers: Endgame parece que superará todos los récords.

Si bien, entre las 21 películas estrenadas del MCU se han recaudado más de 18 mil 400 millones de dólares, según datos de Box Office, con esta cuarta entrega de la Saga del Infinito podrían superarse los 20 mil millones.

Aquí 4 datos que lo indican:

De acuerdo con Atom Tickets y Fandango, la cinta de los hermanos Russo vendió casi el doble de boletos (durante la primer semana de preventa) que Aquaman, Star Wars: The Last Jedi, Avengers: Infinity War y Captain Marvel, juntas -la más vendida en la historia-.

La filtración de la película entera después del estreno en China, hacía suponer que fue en error, pero no lo fue, Avengers: Endgame recaudó más de 80 millones de dólares en taquillas, en ese país, sólo en 24 horas.

Con la llegada a mercados occidentales esto se potenció de manera brutal. Según cifras divulgadas por CNN, hasta el viernes por la noche, la película de Marvel había recaudado un estimado de 644 millones de dólares en la taquilla mundial.

Pero esto cambió esta mañana. Un reporte de CNBC de este domingo señala que en sólo cinco días Avengers: Endgame ya ingresó más de mil 200 millones de dólares a nivel global. Se convierte en el debut más exitoso en la historia aplastando lo logrado por Infinity War, que el año pasado registró 641 millones.

Si se mantiene, podría superar a Avatar (2009), de James Cameron, como la película más taquillera de la historia. La cinta de 20th Century Fox recaudó más de 2 mil 787 millones de dólares en taquilla.

Un vínculo y un gran marketing

Decíamos que el acierto de Disney es lograr contar historias que conecten y que no atenten demasiado contra los personajes, esto le ha valido mantener y crecer el engagement de Marvel.

Algo que ha reforzado con un buen marketing en cada una de sus producciones. En el caso de Endgame, por ejemplo, sobre los spoilers y filtraciones, mantuvieron su estrategia de usar sólo los primeros 15 minutos de la cinta.

Fueron dos trailers liberados en momentos acertados, potenciando su alcance en medios digitales, además de implementar una robusta campa de contenidos en social media, como GIFs, pósters, miniclips, esto sin dejar de lado la estrategia de RP en medios y la labor -fundamental- de actores como Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth o Mark Ruffalo.

Todo en conjunto sumó para fijar en el top of mind del público la cinta y generar expectativas.