Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ThankYouAvengers y un emotivo mensaje de Robert Downey Jr., lo que ha dejado el estreno de Avengers: Endgame

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El hashtag #ThankYouAvengers lleva horas entrando y saliendo de las tendencias en Twitter tras el estreno de Avengers: Endgame, un claro ejemplo del efecto, impacto y engagement que tiene la franquicia con el público.
  • Pese a los spoliers surgidos después del estreno en China, Avengers: Endgame ha acaparado la atención de los fans

  • A un día de su debut en Norteamérica recaudó más de 60 millones de dólares.

  • Las redes sociales han sido el escenario donde todos expresan lo que les dejó Avengers: Endgame

El hashtag #ThankYouAvengers lleva horas entrando y saliendo de las tendencias en Twitter tras el estreno de Avengers: Endgame, un claro ejemplo del efecto, impacto y engagement que tiene la franquicia con el público.

Sólo los últimos 100 tweets rastreados con TweetReach nos reflejan que la etiqueta ha tenido un alcance superior a las 59 mil 990 cuentas y una exposición de más de 137 mil impresiones.

Un poderoso debut

Pese a toda la tensión surgida alrededor del estreno por los spoilers, tanto que Marvel y los hermanos Russo hicieron un llamado a los fans a no ‘arruinarle la experiencia’ a otros, Avengers: Endgame lidera las taquillas.

En su día-noche de su debut en salas de cine en Estados Unidos y Canadá, la cinta 22 del MCU recaudó 60 millones de dólares, el mejor inicio en la historia, superando a Star Wars: The Force Awakens, que obtuvo 57 millones.

En total, sumando lo hecho en China y otros mercados donde se estrenó antes, ya acumula más de 300 millones de dólares, de acuerdo con THR.

Según diversos analistas, podríamos estar cerca del fin de semana de estreno más taquillero de la historia, podría ganar más de 260 millones de dólares en Norteamérica y más de 800 millones de dólares a nivel mundial.

Un hashtag y un mensaje emotiva

México es uno de los países donde se estrenó Avengers: Endgame, una cinta que, pese a durar más de 3 horas y ya existir varios spoilers en internet, ha impactado al público.

El hashtag #ThankYouAvengers lleva horas formando parte de la conversación digital, la etiqueta es usada para agradecer y expresar diversas emociones que los fans sienten respecto al filme.

Pero, lo emotivo no sólo llega al público, también al propio elenco de Avengers. Después del estreno, Robert Downey Jr. compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que agradece a su “familia, amigos, reparto y equipo”.

El actor es uno de los fundadores del MCU, su participación comenzó con Iron-Man en 2008 y se ha mantenido de manera permanecen en casi todas las producciones de la franquicia. Sin embargo, Avengers: Engame es, al parecer, su última película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt @avengers Thanx to everyone,,, family, friends, fans, cast and crew… #loveyou #3000 #mcu #thankyou #TeamStark

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados