Avengers: Endgame, su nuevo avance demuestra que Marvel lo quiere todo

  • Este día comenzó la preventa de boletos para el estreno de Avengers: Endgame

  • Marvel aprovechó para lanzar un nuevo avance y tres nuevos pósters.

  • El video supera las 12 millones de reproducciones sólo en Twitter

No se trata de un nuevo trailer, pero sí de un avance para Avengers: Endgame, la más reciente muestra del poderío en engagement que tiene el MCU con el público.

No fue suficiente despertar una fuerte expectativa con el anuncio de la preventa de boletos para la cinta de los hermanos Russo, sino que Marvel decidió que era momento para acelerar un poco más el marketing previo a su estreno.

Un avance que demuestra más de lo esperado

Eso es bueno, los directores de la cinta y directivos de la productora habían dicho con anterioridad que los avances de la cuarta entrega de la saga del Infinito sólo considerarían los primeros 15 o 20 minutos de la película.

Y es probable que hayan dicho la verdad, sin embargo el spot de aproximadamente un minuto de duración para Avengers: Endgame publicado la mañana de este martes ha resultado más revelador que todos los adelantos previos.

El teaser y el trailer no mostraron mucho (asumimos que algunas escenas son de más allá de los primeros minutos), algo que se replicó en los spots y avances para mercados internacionales.

En cambio, el video de hoy vemos que The Avengers se encuentran frente a frente con Thanos, algo no visto hasta ahora en la campaña más allá de algunas imágenes de pósters y artes.

Además, vemos cómo Tony Stark se reencuentra con Pepper Potts… además de reconciliarse con el ‘Cap’, algo que servirá para conectar a un nivel emocional con cierto sector del público. No obstante, esto no duraría mucho pues Iron-Man muestra su nueva armadura, la que usará para enfrentar nuevamente al Titán que desapareció a la mitad del universo.

Ahora se confirma cómo quedará conformado el grupo que combatirá a Thanos: Iron-Man, Captain América, Thor, Black Widow, Captain Marvel, Hawkeye, Rocket Racoon, Nebula y War Machine.

 “No se trata de cuánto perdimos, se trata de cuánto nos queda”, dice Black Widow… y el copy en Twitter.

Marvel sabe de marketing

El avance con las nuevas escenas de Avengers: Endgame es un gran recurso para incrementar la expectativa de los fans pues este día fue abierta la preventa de boletos para el estreno previsto para el 26 de abril.

Esto ha contribuido para que todo el día se mantenga como tendencia en redes sociales el tema del nuevo avance, lo que revela, las nuevas teorías y, por su puesto, con ello estimular la compra de boletos.

Una acción que fue complementada con el lanzamiento de nuevos pósters para Avengers: Endgame, uno apelando al lenguaje y estética del cómic y que muestra a Thanos, a The Avengers y a Captain Marvel; un segundo hecho para promocionar las proyecciones en IMAX (recordemos que también tuvo su trailer); y un tercero que vuelve a reunir a los personajes principales de esta entrega.

Esta película es muy importante porque con ella se concluye la Fase 3 del MCU, por lo que tanto Disney como Marvel Studios ya planean su futuro para seguir explotando al máximo esta mina de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299