Avengers: Endgame no será el final de la Fase 3 del MCU

Spider-Man_Marvel_Sony Pictures
Imagen: Twitter vía @SpiderManMovie
  • Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril, pero no cerrará la Fase 3 del MCU

  • El MCU ha recaudado más de 18 mil millones de dólares desde 2011

  • Spider-Man: Far from home adelantó su estreno al 2 de julio

Estamos a sólo unos días de que se estrene Avengers: Endgame, una cinta de más de 3 horas de duración con la que todos supongamos que concluye la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, parece que esto no es así, pues pese a la expectativa generada alrededor de la película de los hermanos Russo, todo indica que Marvel cambió de planes.

Spider-Man cerrará esta fase

Aunque desde Sony y Marvel han estado un poco calmados con la campaña de marketing para Spider-Man: Far from home desde hace un mes, esto no quiere decir que esté olvidada.

Y menos para el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien reveló recientemente que Spidy será el encargado de concluir una parte importante del MCU.

En entrevista con Comic Book Movie, el directivo dijo que Far from home será una especie de epílogo tras los sucesos de Avengers: Endgame.

“(Far From Home) Es el final de la tercera fase, (…) Eres la primera persona a la que le dije eso”, expresó Feige, citado por el medio.

Lo último que vimos de Spider-Man: Far from home fuero los pósters publicados el 25 de marzo pasado:

¿Líder en el MCU?

Desde hace meses se especula sobre los planes de Marvel para después de Endgame, y muchos analistas han visto a Captain Marvel y Spider-Man como dos personajes que podría llevar mucho del peso para el MCU.

Sabemos que los productores y Feige delinean con anticipación el hilo conductor de las historias que llegarán a las salas de cine, no por nada las 22 películas que se han estrenado hasta el momento han recaudado más de 18 mil 400 millones de dólares sólo por concepto de taquilla de acuerdo con Box Office Mojo, sin considerar merchandising y licensing.

Entonces el cierre de la Fase 3 con Spider-Man: Far from home abre nuevas posibilidades al MCU; primero porque dará un cierre ‘final’ a la Saga del Infinito y, probablemente, introduzca al personaje a la nueva etapa que seguirán en los próximos años.

El ‘buen vecino’ es uno de los personajes con mayor engagement con el público, algo que puede jugar en favor, pero será muy importante lo que se logre con la segunda cinta de la saga de Jon Watts, que por cierto adelantó unos días su estreno pasando del 5 al 2 de julio, con la intención de aprovechar el puente en Estados Unidos motivado por el 4 de julio (su día de la independencia).

Encaja en las teorías sobre los planes de Marvel (y Sony)

Hasta el momento no hay más películas con fecha de estreno confirmadas después de Spider-Man: Far From Homem, aunque se sabe que Marvel trabaja en Black Widow y The Eternals, para 2020; Black Panther 2, Guardians of the Galaxy Vol.3 y Shang-Chi, para 2021; y Doctor Strange 2 para 2022.

Si consideramos que, de acuerdo con Feige, la Fase 4 del MCU durará alrededor de 5 años, hay espacio para al menos una película más de Spider-Man en este periodo, sobre todo considerando que Sony tiene planes para hacer cinco cintas con este personaje, y de varios spin-offs.

Esto suma con la idea de que Peter Parker y Carol Danvers / Captain Marvel serán una fuerza importante en el futuro de los estudios, o del hecho de que otra teoría coloca la posibilidad de que produzcan al menos una película sobre los Dark Avengers.