Habrá Spider-Man para varios años: Sony delinea su estrategia

Después que se concrete la adquisición de Fox por parte de Disney, casi todos los personajes de Marvel habrán regresado a casa, excepto los relacionados con el mundo de Spider-Man. Esta franquicia está ligada con Sony Pictures Entertainment, algo que la productora tiene planes de explotar al máximo.

Y no la podemos culpar, Spidy es uno de los personajes más exitosos y con mayor engagement de ‘La Casa de las Ideas’.

Basta con recordar lo que recaudaron las dos primeras sagas; la protagonizada por Tobey Maguire recaudó más de 2 mil 496 millones de dólares, entre las tres cintas que se produjeron, en tanto, la encabezada por Andrew Garfield, obtuvo ingresos superiores a los mil 466 millones por las dos películas en salas de cine, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Sony quiere expandir la telaraña

Tras el regreso de ‘buen vecino’ al MCU, y una nueva saga en solitario que inició con Spider-Man: Homecoming, el personaje ha recibido un impulso aún mayor, algo que la distribuidora y productora estadounidense busca capitalizar al máximo.

Ya vimos un caso con la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse, que no sólo fue un hit en taquillas con más de 326 millones de dólares en taquilla (su presupuesto fue de 90 mdd), sino por toda la expectativa y atención en torno a ella.

La película dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey destacó por la forma de contar la historia y, sobre todo, por la calidad en la animación, algo que le valió ganarse un Oscar.

Pero, esto parece ser sólo pa punta del Iceberg, pues Sony tiene muchos planes para el universo arácnido. Así lo revelaron Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment, y Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television.

Ambos directivos dijeron en entrevista a Variety que ya tienen clara la estrategia que seguirán durante los próximos años con el personaje de Marvel.

“Tenemos los siguientes siete u ocho años planeados con lo que vamos a hacer con este producto y no sólo será del lado de las películas –será del lado de la TV”, dijo Vinciquerra.

Esto abre la posibilidad a que se creen series (tanto live action como animadaas) para televisión o plataformas streaming con Spider-Man y todos los personajes relacionados con la franquicia.

“Nuestro grupo de televisión tiene su propio grupo de personajes dentro de ese universo que estamos buscando desarrollar”, añadió el presidente de Sony Pictures Entertainment.

Sabíamos de algunos proyectos… pero sólo es el inicio

Desde agosto del año pasado hablamos de las intenciones de Sony por querer explotar al máximo el Spider-Verse, y a medida que fueron corriendo los meses se develaron detalles sobre algunos proyectos como Silver Sable, Black Cat, Kraven el Cazador.

Uno de los que ya incluso se comenzaron a realizar algunas acciones de marketing es el de Morbius, recordemos la fotografía que Jared Leto compartió en Instagram, todo para anunciar que iniciaron las filmaciones.

Bueno, si a las películas para cine ahora se sumarán varios proyectos para series, esto revela que va en serio lo de explotar Marvel para rato.

“Estamos desarrollando una gran cantidad de contenido relacionado con Marvel, y creo que saldremos al mercado muy pronto con algo realmente grande y transformador para nosotros”, dijo Hopkins.

Las palabras a Variety del presidente de Sony Pictures Television demuestran que la confianza de la productora en Spider-Man está muy fuerte.

Seguramente el ejecutivo sabe de la gran baraja de posibilidades que existen en el mercado y del potencial de alcance para conectar con diversos tipos de audiencias. Para empezar, podrían tener como aliados sus propios canales de televisión, así como los de Disney, sin dejar de lado la su plataforma de streaming que se lanzará este año.

Y, si eso no es suficiente, Sony tendría la opción de otras plataformas como Hulu (Micke es accionista) e incluso Netflix, esto pese a la aparente separación inminente con el MCU de la plataforma de Los Gatos.

Desde hace tiempo la productora ha intentado consolidarse como un rival de respeto en la industria del entretenimiento y, aunque había tenido algunos éxitos, realmente no lo había conseguido. Tal vez Spider-Man y los personajes relacionados puedan ser la punta de lanza para conectar con el público y, con ello, tener mayores oportunidades de conseguirlo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299