Dark Avengers sí es el siguiente paso de Marvel… después de Endgame

Dark-Avengers-Marvel Comics
Imagen: Marvel Comics
  • Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil 043 millones de dólares en taquilla.

  • Marvel debe buscar nuevas producciones para mantener el ritmo de estrenos que ha sostenido los últimos diez años.

  • Y la expectativa generada por Avengers: Endgame podría dejar una meta demasiado alta.

Fue en octubre del año pasado cuando comenzó a circular la información que habla sobre los planes de Disney y Marvel para continuar con el legado de Avengers en el cine y todo apuntaba a una de las series de cómics más interesantes de los últimos años: Dark Avengers.

Primero hay que señalar que para los productores hay un dilema muy fuerte, pues superar o igualar el aplastante éxito mercadológico de los vengadores es muy difícil.

Para darnos una idea, hasta el momento el MCU ha estrenado 20 películas, que en conjunto han generado más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Lo interesante es ver que sólo Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil 042 millones de dólares sólo en taquilla y entre las tres películas de esta saga han superado fácilmente los 4 mil millones, es decir, casi el 25 por ciento de los ingresos generados en total.

Entonces, para Marvel es sumamente importante tener un plan para la Fase 4, sobre todo considerando que aparentemente Avengers concluye, además de la despedida de varios personajes emblemáticos que han sido clave en su poder taquillero y conexión con el público como el Capitán América y Thor.

Dark Avengers entra en planes

Ahora, después de Avengers: Endgame se tendrá que trabajar en nuevas producciones que logren conectar con el público, muchos ven en Spider-Man y Captain Marvel las mejores opciones.

Pero al parecer en Marvel Studios la mirada se tiene puesta más lejos y esto incluye a Dark Avengers como una de sus siguientes películas.

Según informa ThatHashtagShow, los productores ya tienen un primer planteamiento de esta producción con una historia que aprovecharía el final de Endgame.

Después de la invasión Skrull que amenazó la Tierra, Norman Osborn (Spider-Man) toma control de S.H.I.E.L.D y la convierte en H.A.M.M.E.R. creando su propia versión de The Avengers. Surgen los Dark Avengers, conformados por Osborn como Iron Patriot (Iron-Man), Moonstone (Ms. Marvel), Venom (Spider-Man), Bullseye (Hawkeye), y Daken (hijo de Wolverine).

La teoría es posible, después de que Sony y Marvel lograron un acuerdo para permitir el regreso de Spider-Man al MCU, no es imposible que Norman Osborne, personaje en poder de Sony también pueda ser incluido y, con ello, abrir una gama de posibilidades a películas y productos que conecten con las audiencias, sería una relación ganar-ganar para ambas productoras.