x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chris Pratt comparte un video ‘ilegal’ de detrás de cámaras de Avengers: Endgame 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No importa el llamado de Marvel o los propios hermanos Russo para evitar los spoilers, o si compartir contenido de una filmación es permitido o no, el hecho es que Chris Pratt compartió un video de detrás de cámaras de Avengers: Endgame que está llamando demasiado la atención.
  • El actor compartió en Instagram parte de la filmación de Avengers: Endgame

  • La cinta está llamada a ser la más exitosa de la historia

  • Ya superó los mil 200 millones de dólares

No importa el llamado de Marvel o los propios hermanos Russo para evitar los spoilers, o si compartir contenido de una filmación es permitido o no, el hecho es que Chris Pratt compartió un video de detrás de cámaras de Avengers: Endgame que está llamando demasiado la atención.

El actor que interpreta a Peter Quill / Star-Lord en Guardians of The Galaxy y en las últimas dos entregas de Avengers publicó la grabación en su cuenta de Instagram y ya acumula más de 13 millones de reproducciones.

¡Atención! Entra bajo el riesgo de recibir algún spoiler

Sabemos que desde hace casi un año Avengers: Endgame ha estado rodeada de teorías, rumores y especulaciones, y desde poco antes de su estreno en cartelera también ha sufrido spoilers.

Esto motivó a que tanto Marvel como los hermanos Russo hicieran un llamado a los fans para evitar este tipo de contenidos y, a quienes ya los han consumido, “no arruinar la experiencia” a otros.

Los directores de la película publicaron una carta en redes sociales en la que un recuento de los 11 años y 11 franquicias que abarcan el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), mismos en los que los fans “han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas”, por lo que piden su apoyo para que esta experiencia no sea estropeada.

En fin, Endgame se estrenó y con ello no ha bajado la expectativa y euforia, algo que parece alcanzó incluso a Chris Pratt quien compartió un video que muestra a casi todo el elenco principal mientras preparan algunas escenas.

Entre los actores que se ven, están: Dave Bautista, Elizabeth Olsen, Karen Gillanm, Zoe Saldaña, Don Cheadle, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, y Mark Ruffalo.

El video va acompañado de un mensaje irreverente y nostálgico:

“Recuerdo que me quedé impresionado en este momento en el set de Avengers: Endgame. A nadie se le permitió filmar nada en sus teléfonos. Dije que se jodan. Ninguna regla iba a impedir que aprovechara esta oportunidad única en la vida para capturar esta colección de estrellas, un grupo que probablemente nunca volverá a estar en la misma habitación. Estamos muy bendecidos”.

¿Irreverente, con permiso o ilegal?

Si bien, no se ve a nadie actuando o completamente caracterizado y, realmente no hay un spoiler, más allá de lo obvio -que no detallaremos para no arruinar la película a nadie-, lo cierto es que el video no debería existir.

De hecho, algunos medios lo refieren como una grabación illegal por el simple hecho de que está prohibido que cualquiera difunda contenidos de una filmación sin autorización.

De ahí que muchas de las fotografías o videos divulgados en internet se les denomine ‘filtraciones’. Sin embargo, son pocos los casos en los que se ha escuchado que haya una demanda por parte de algún estudio contra una persona o medio. En el caso de los actores, desconocemos si existe una cláusula que se los prohiba.

Al recapitular, no podemos decir que es ilegal, incluso que no tenga permiso, pues hasta el momento sigue vigente en la cuenta de Chris Pratt. Lo que si se puede decir es que es irreverente pero que cumple con su función: generar expectativa, estimular la interacción con los fans y generar conversación entorno a Avengers: Endgame.

En conclusión, el video es un excelente recurso de marketing para alimentar el furor por la cinta de Marvel, cuya misión es convertirse en la película más taquillera en la historia.

La realidad es que este tipo de acciones pueden contribuir a que esto suceda, la cinta ya supera los mil 200 millones de dólares en taquilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados