Autos, principales anunciantes de Twitter

México, D.F.- De acuerdo con la empresa ClickZ, el 12 por ciento de los ingresos publicitarios de Twitter en el primer cuatrimestre de 2011 provinieron de anunciantes de automóviles.

En abril de 2010, Twitter comenzó a introducir publicidad en los tweets resultantes de una búsqueda, a través de su sistema publicitario Promoted Tweets. Desde entonces, las marcas de autos han predominado.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y publicidad:
Google desbanca a Yahoo en publicidad display
59% de los usuarios consideran a LinkedIn como la red social más importante

El fuerte crecimiento de la industria automotriz y los nuevos formatos de pago implementados por Twiiter, son algunos factores que han influido en la decisión de este sector para anunciarse en la red de microblogging. Nissan, Mercedes-Benz y Volkswagen, son las marcas de automóviles más recientes que han lanzado una campaña publicitaria en la red social.

Tomando en cuenta que entre 20 y 40 por ciento de los usuarios de Twitter siguen una marca, los Promoted Tweets actúan como una especie de sistema de subasta, donde los anunciantes pagan por cada seguidor que obtengan. El costo promedio que las marcas pagan por fan es de diez dólares, aunque algunos han llegado a pagar 70 dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299