Autos de BMW tendrían bolsas de aire defectuosas… otra vez es por Takata

  • Autos de la marca BMW fabricados entre 1998 y 1999 han sido llamados a revisión por presentar defectos en sus bolsas de aire

  • Al menos un conductor en Australia habría perdido la vida en un accidente a bordo de un auto de la marca.

  • Takata ha presentado problemas en sus bolsas de aire para diferentes marcas automotrices, conoce algunos ejemplos. 

A través del tiempo se han divulgado casos en los que los vehículos fabricados por diferentes marcas automotrices presentan defectos desde su manufactura, por lo cual se ha hecho el exhorto a sus propietarios para llevarlos a revisión en las concesionarias en las cuales fueron adquiridos.

Un nuevo caso de componentes defectuosos que ponen en peligro la seguridad e integridad de los conductores y pasajeros de automóviles se presenta, esta vez con modelos BMW, que tendrían bolsas de aire deficientes y que ya habrían provocado de un automovilista en Australia.

Se trata de bolsas de aire, que funcionan para proteger de impactos, fabricados por la marca Takata, la cual ya había causado problemas con autos de la firma Merdedes-Benz en 2016, cuando más 800 mil autos de la marca fueron llamados a revisión.

El defecto en automóviles de la empresa BMW no se estaría presentando en autos reciente hechura, sino en modelos 323i y 328i fabricados entre julio de 1998 y enero de 1999, los cuales integraron bolsas de aire producidas por Takata y que en el momento de su fabricación no contaban con las medidas de calidad como las que hoy presumen.

Otros casos famosos en los que se pide que sean retirados autos por posibles defectos de fabricación, específicamente con la marca Takata, se han dado, por ejemplo, con las marcas Honda y Acura con autos fabricados entre 2001 y 2016.

Por su parte, la marca Takata ha sido sancionada por diferentes organismos de control de calidad y medición de seguridad, por ejemplo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), a la que ya ha entregado más de 200 millones de dólares en multas.

También Ford se vio involucrado en problemas con Takata La armadora automotriz norteamericana Ford, realizó en 2018 una advertencia para que se dejen de conducir 33 mil pickups de forma inmediata hasta que sean reparados infladores de las bolsas de aire Takata, mismos que son potencialmente defectuosos, indicó Reuters.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299