BMW llama a revisión a 840.000 vehículos por airbag defectuosos (se suma a Volkswagen y Daimlier)

La automotriz alemana acaba de anunciar que 840.000 vehículos en Estados Unidos serán citados para realizar la revisión y reparación de los airbag defectuosos fabricados por Takata y utilizados en millones de coches de las mayores marcas del mundo.

Con este llamado BMW se suma al Grupo Volkswagen y Daimler, que también han anunciado hace poco los mismos planes de revisión en Estados Unidos, lo que hasta el momento totalizaría más de 2 millones de vehículos posiblemente afectados por los airbag defectuosos.

Previamente el anuncio lo había realizado Volskwagen, que ha llamado a revisar a 680.000 vehículos (varios modelos Passat, Golf, Jetta y Eos) en Estados Unidos con el objetivo de sustituir los infladores de protección defectuosos presentes en los sistemas de airbag de la marca nipona Takata, al tiempo que aseguraban que hasta el momento no tenían información sobre la ruptura de esta pieza en ninguno de sus vehículos a nivel mundial.

Por su parte Daimler anunció lo propio con otros 840.000 vehículos que portan los airbags de Takata, señalando que se trata mayormente de coches de la marca Mercedes-Benz.

Los llamados a revisión se producen después del anuncio de Takata, hace un par de semanas, sobre la necesidad de revisar otros 5,1 millones de vehículos en Norteamérica.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.