Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW llama a revisión a 840.000 vehículos por airbag defectuosos (se suma a Volkswagen y Daimlier)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La automotriz alemana acaba de anunciar que 840.000 vehículos en Estados Unidos serán citados para realizar la revisión y reparación de los airbag defectuosos fabricados por Takata y utilizados en millones de coches de las mayores marcas del mundo.

La automotriz alemana acaba de anunciar que 840.000 vehículos en Estados Unidos serán citados para realizar la revisión y reparación de los airbag defectuosos fabricados por Takata y utilizados en millones de coches de las mayores marcas del mundo.

Con este llamado BMW se suma al Grupo Volkswagen y Daimler, que también han anunciado hace poco los mismos planes de revisión en Estados Unidos, lo que hasta el momento totalizaría más de 2 millones de vehículos posiblemente afectados por los airbag defectuosos.

Previamente el anuncio lo había realizado Volskwagen, que ha llamado a revisar a 680.000 vehículos (varios modelos Passat, Golf, Jetta y Eos) en Estados Unidos con el objetivo de sustituir los infladores de protección defectuosos presentes en los sistemas de airbag de la marca nipona Takata, al tiempo que aseguraban que hasta el momento no tenían información sobre la ruptura de esta pieza en ninguno de sus vehículos a nivel mundial.

Por su parte Daimler anunció lo propio con otros 840.000 vehículos que portan los airbags de Takata, señalando que se trata mayormente de coches de la marca Mercedes-Benz.

Los llamados a revisión se producen después del anuncio de Takata, hace un par de semanas, sobre la necesidad de revisar otros 5,1 millones de vehículos en Norteamérica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.