Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Autos conectados a internet, muy pronto en las carreteras

IBM, Google y Continental han firmado un acuerdo para impulsar los "autos conectados". A través de esta alianza, IBM será el proveedor de tecnología para el gigante automotriz, para instalar la infraestructura de computación a los vehículos. Con esta unión se confirma el estudio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos que afirmó que el 60% de los vehículos en las carreteras estará conectado a internet en 2015.

Alemania, Frankfurt.- IBM, Google y Continental han firmado un acuerdo para impulsar los “autos conectados”. A través de esta alianza, IBM será el proveedor de tecnología para el gigante automotriz, para instalar la infraestructura de computación a los vehículos. Con esta unión se confirma el estudio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos que afirmó que el 60% de los vehículos en las carreteras estará conectado a internet en 2015.

Más notas relacionadas:
Otro “smartwatch”, ahora presentado por Nissan
Polémica por el spot en el que un Mercedes-Benz atropella a Hitler
Industria automotriz, líder en publicidad digital

Con miras hacia el futuro, tres grandes compañías están echando a andar un proyecto que permitirá tener coches conectados a internet y automatizados, con lo que, en unos años, será posible hablar de los autos como uno más de nuestros dispositivos.

IBM da un paso estratégico a través de la firma de un acuerdo con Google y Continental como servidor de tecnología que permitirá gestionar un alto volúmen de datos enviados desde el automóvil, de modo que se tenga información detallada sobre él.

Entre las ventajas que ofrecerán los coches conectados a internet destaca la posibilidad de redireccionar las rutas de forma automática para evitar condiciones meteorológicas peligrosas o carreteras congestionadas, promoviendo una mayor seguridad de los vehículos y la comodidad de la conducción.

La alianza entre ambas compañías materializa la unión entre las industrias del automóvil y la informática, donde cada uno aporta décadas de experiencia en su campo.

Adicionalmente, la alianza con Google ayudará a desarrollar sistemas de conducción autónomos para autos. Esto permitirá trabajar en sistemas para automóviles automatizados, sin conductor y en transferencias de datos entre autos.

Google ha estado trabajando en tecnología para autoconducción desde el 2010, lo que incluyó la puesta en prueba de una flota de coches en carreteras en el estado de California. Sergey Brin, cofundador de Google, ha estimado que los autos inteligentes saldrán al mercado en menos de cinco años.

Una serie de automotrices que incluyen a GM, Ford, Toyota y Volkswagen están desarrollando funciones controladas por computadora que ayudan a conductores a evitar accidentes. Incluso, en Estados Unidos comenzaron pruebas oficiales con más de 3.000 vehículos capaces de comunicarse entre sí para evitar accidentes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.