Industria automotriz, líder en publicidad digital

Mediamind publicidad automotriz

México, D.F.- A diario vemos una serie de anuncios publicitarios por todas partes, pero, ¿Te has preguntado cuál es el sector que más publicidad acapara? De acuerdo con datos de la consultora de mercadotecnia digital Media Science, el sector automotriz lidera la presencia publicitaria en medios digitales de México bajo el formato “display”  durante el segundo trimestre del año.

Más notas relacionadas:
Aeromexico apela a publicidad racista
Google Maps invadido por publicidad
WeChat, amenaza para WhatsApp

Según cita el diario El Economista, de abril a junio, el 19.6% de las impresiones correspondieron a anuncios de firmas armadoras de automóviles, cuando en el trimestre anterior la proporción fue de 17.3%, de acuerdo con un estudio de la firma.

El análisis está basado en datos de AdCuality, una herramienta de medición de publicidad online, en tiempo real, que es capaz de monitorear los anuncios digitales en más de 3,000 sitios cada seis horas. Para el estudio del segundo trimestre se tomó una muestra de 8,958 anuncios display en 129 medios digitales.

La industria automotriz es la que invierte más recursos en publicidad en línea, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México, de Interactive Advertising Bureau (IAB) México para 2012.

Este sector destinó el año pasado unos 703.67 millones de pesos en publicidad en línea, lo que representó un crecimiento del 25% respecto al 2011 y una participación del 11% del total de inversión.