Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por el spot en el que un Mercedes-Benz atropella a Hitler

De vez en cuando siempre aparece una publicidad falsa que desata la polémica. En esta ocasión, fue en Alemania, donde un grupo de estudiantes de cine creó un falso comercial que desató tantas críticas como comentarios de apoyo: un Mercedes-Benz que –como anticipa los peligros de la carretera– atropella a Adolf Hitler cuando era un niño.

Internacional.- De vez en cuando siempre aparece una publicidad falsa que desata la polémica. En esta ocasión, fue en Alemania, donde un grupo de estudiantes de cine creó un falso comercial que desató críticas y comentarios de apoyo: un Mercedes-Benz que –como anticipa los peligros de la carretera– atropella a Adolf Hitler cuando era un niño.

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania se han hecho famosos a partir de difundir un falso spot de un supuesto nuevo modelo de Mercedes-Benz que, como anticipa los peligros de la calle. ¿El problema? En la publicidad, el auto atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

“El video, que ha superado las 171.000 visitas en Youtube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en Internet como en la prensa, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre”, indicó el periódico argentino La Voz del Interior.

 

La producción estuvo cargo de estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg. “Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: ¡Adolf!”, destaca la publicación. El eslogan final de la publicidad: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

Daimler, en un comunicado, dijo que es “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque sea “ficticio”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados