Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aun sin consola Google no se queda fuera del cloud gaming y atrae desarrolladores a Stadia reduciendo comisiones

Stadia es la apuesta de google para los videojuegos desde el formato de la nube, por lo que en un afán de atraer a un mayor número de desarrolladores ha implementado medidas para lograr 'seducirlos'
  • El cloudgaming es una tendencia que sigue su marcha para la industria de los videojuegos. 
  • Desde la nube, este nuevo formato para los gamers presta sus servicios que potencia la idea de no necesitar de una consola para tener acceso a una amplia variedad de videojuegos. 
  • Stadia es la apuesta de google para los videojuegos desde el formato de la nube, por lo que en un afán de atraer a un mayor número de desarrolladores ha implementado medidas para lograr ‘seducirlos’

El cloud gaming ha sido uno de las tendencias que menos se ha explotado, pero que ha tenido un importante despunte entre las preferencias de los gamers, sobre todo en el tiempo de confinamiento derivado por la pandemia de coronavirus, las prestaciones que ofrece y la característica de no necesitar de una consola para jugar desde internet, ha hecho de este servicio en la nube que es una suerte de streaming pero de videojuegos, que marcas de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft lo volteen a ver, pero también a otros importantes gigantes tecnológicos como Google, quien no ha descuidado este servicio por medio de su plataforma Stadia, para la cual ya ha pensado en estrategias para atraer a un mayor número de desarrolladores.

Aunque el mercado de las consolas es robusto, en la era de las plataformas de transmisión un dispositivo físico no es la única opción para disfrutar de los videojuegos de los que todos hablan.  Cada vez más populares entre los gamers, los mejores servicios de streaming de videojuegos te dan acceso remoto a algunos de los mejores títulos de hoy, cuando quieras y donde te encuentres sin necesidad de una PC avanzada ni de una consola de última gama: solo requieres una conexión a internet estable para poder entrar al mundo del Cloud Gaming.

Esta tendencia que ya lleva tiempo entre nosotros no sólo ha sumado a servicios nativos que se dedican desde su origen a este sector que está tomando gran auge en el mercado, sino que ha orillado a los históricos dueños de las consolas que hoy tienen su más reciente generación a disposición del consumidor, a lanzar su propia versión de nube para los videojugadores, así lo hemos visto con Play Station Now, con Xcloud de Microsoft, pero también con importantes empresas digitales como Google con Stadia o Facebook que cada vez suma mas alianzas para hacer su catálogo más amplio.

Google quiere más desarrolladores en Stadia

Google quiere hacer de Google Stadia una plataforma más atractiva para los desarrolladores de videojuegos. A pesar de que los primeros compases del servicio fueron complicados, de haber cerrado su propio estudio de videojuegos y de haber sufrido cierta fuga de ejecutivos, Google sigue apostando por el juego en la nube y el plan para potenciarlo pasa por mejorar la obtención de ingresos de los estudios.

Durante un evento para desarrolladores, Google ha anunciado una serie de medidas enfocadas a aumentar el interés por su plataforma: menos comisiones (durante un tiempo y con cierto límite), compartir una parte de la suscripción que los usuarios pagan por acceder a Stadia Pro y una especie de programa de afiliados.

La primera medida que ha anunciado Google es que a partir del 1 de octubre de 2021, todos los juegos que se lancen en Google Stadia tendrán las comisiones bonificadas. El desarrollador se quedará con el 85 por ciento del precio, mientras que Google se quedará con un 15.

De esa forma, Google Stadia se iguala (aunque se queda ligeramente por debajo) a Epic Games Store y la Microsoft Store, que se quedan un 12 por ciento y le dan a los desarrolladores un 86 de los ingresos. No obstante, la promoción de Google Stadia solo se aplicará a los primeros tres millones de dólares en ventas (incluyendo juegos, micropagos, preventas y contenido adicional) y solo hasta finales de 2023.

Por otro lado, todos aquellos juegos que se sumen al programa Stadia Pro (los dos o tres juegos que Google regala cada mes a los suscriptores) recibirán un 70 por ciento de la suscripción de los usuarios. Para hacer el reparto, Google se basará en el engagement que tengan los juegos con sus usuarios, así que cabe esperar que aquellos juegos que más se jueguen reciban una mayor bonificación.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.