Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora podrás jugar Assassin’s Creed desde Facebook; el Cloud Gaming sigue creciendo

Con la alianza con Ubisoft, Facebook dijo que sus usuarios tendrán acceso a títulos como "Hungry Shark Evolution", "Hungry Dragon" y la exitosa franquicia "Assassin's Creed".
  • El cloud gaming es una tendencia que no ha parado de crecer en los últimos años, ello ha orillado a los creadores de populares consolas a desarrollar una nube para sus videojuegos. 
  • A este esquema también se han sumado redes sociales de gran tamaño e importancia como Facebook con su propia nube que año con año se actualiza con nuevas alianzas. 
  • El último invitado es Ubisoft que tiene entre sus múltiples videojuegos la tan querida saga de Assassin’s Creed, muy apreciada por los gamers.

Los tentáculos de Facebook cada vez abarcan más aspectos digitales cotidianos, entre la diversificación de su oferta no podría faltar algo en la que ya lleva tiempo incursionando: los videojuegos, este campo cuenta con la participación desde hace mucho tiempo por parte de la red social, primero con pequeños programas muy básicos en su programación y luego, con la llegada del Cloud Gaming, cada vez de mayor envergadura, tanto así que actualmente diversas alianzas le han permitido llevar títulos de gran renombre, muy acorde al anuncio que hizo durante esta tarde cuando dio a conocer de su nueva alianza con la productora Ubisoft, que es la dueña de una de las sagas más queridas por los videojugadores en los últimos tiempos: Assassin’s Creed.

Aunque el mercado de las consolas es robusto, en la era de las plataformas de transmisión un dispositivo físico no es la única opción para disfrutar de los videojuegos de los que todos hablan.  Cada vez más populares entre los gamers, los mejores servicios de streaming de videojuegos te dan acceso remoto a algunos de los mejores títulos de hoy, cuando quieras y donde te encuentres sin necesidad de una PC avanzada ni de una consola de última gama: solo requieres una conexión a internet estable para poder entrar al mundo del Cloud Gaming.

Esta tendencia que ya lleva tiempo entre nosotros no sólo ha sumado a servicios nativos que se dedican desde su origen a este sector que está tomando gran auge en el mercado, sino que ha orillado a los históricos dueños de las consolas que hoy tienen su más reciente generación a disposición del consumidor, a lanzar su propia versión de nube para los videojugadores, así lo hemos visto con Play Station Now, con Xcloud de Microsoft, pero también con importantes empresas digitales como Google con Stadia o Facebook que cada vez suma mas alianzas para hacer su catálogo más amplio.

Lo anterior no sorprende, puesto que de acuerdo con datos que se pueden consultar en la plataforma Statista, el valor de este mercado en tan sólo un año ha duplicado y más su valor, pasando de 0.63 mil millones de dólares estadounidenses en 2020 a 1.45 mil millones de dólares estadounidenses para fines de 2021. Por ello no sorprende que cada vez más compañías tecnológicas experimenten con este mercado tan redituable.

Facebook continúa con su apuesta por el Cloud Gaming

Facebook Inc anunció que se asoció con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos populares como Assassin’s Creed.

Facebook Gaming cuenta actualmente con más de 25 juegos, entre ellos Roller Coaster Tycoon Touch de Atari, y Lego Legacy Heroes Unboxed y Dragon Mania Legends de Gameloft.

Con la alianza con Ubisoft, Facebook dijo que sus usuarios tendrán acceso a títulos como Hungry Shark EvolutionHungry Dragon y la exitosa franquicia Assassin’s Creed.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, también dijo que sus juegos en la nube ya están disponibles para más del 98% de la población en Estados Unidos, y añadió que el despliegue ha comenzado en Canadá y México, y llegará a Europa Occidental y Central a principios del próximo año.

En octubre, Facebook había lanzado una función de juego gratuita en la nube para su plataforma de redes sociales, que permitía a los usuarios transmitir y jugar juegos sin descargarlos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados