x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aún existe el marketing uno a uno y hay que aplicarlo para vender más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- A pesar de que cada día existen múltiples formas para hacer marketing en tu empresa, el que es de persona a persona directamente nunca pasara de moda y jamás perderá efectividad. Es muy necesario aplicarlo si quieres que las ventas y la buena imagen de tu producto prevalezcan.

Más notas relacionadas:
Marketing sustentable, una buena opción para destacar
Aplica el marketing emocional, una estrategia infalible
5 estrategias de marketing offline que seguro ya olvidaste

Hace ya casi 20 años, Don Peppers y Martha Rogers, en el libro “The One to One Future“, hablaron del término marketing “uno a uno”. Ellos sugerían que al interactuar con los clientes y personalizar tu producto o servicio para cada uno de ellos, creas lealtad.

Los sitios web y las campañas de marketing basadas en la información son ahora mucho más segmentadas y dinámicas, pero se les ha olvidado la importancia del marketing uno a uno a escala. Si lo tuyo es una empresa start-up no debes ignorar el valor de este. Estas interacciones individualizadas ayudarán a mejorar tu negocio. ¿Cómo? Te decimos a continuación.

No requieres gran tiempo ni una cantidad enorme de recursos para ser efectivo. De hecho, puedes encontrar oportunidades que siempre habían estado frente frente a ti y que simplemente no has advertido.

-Las llamadas telefónicas pueden generar nuevos clientes, todo se basa en las relaciones públicas, conocerás nuevas personas y más organizaciones emprendedoras.

-El marketing uno a uno, también significa analizar y llegar al consumidor actual y potencial, cerrar negocios y hacerlo antes que la competencia.

-Otra forma efectiva de construir el marketing uno a uno en tu negocio es encontrando oportunidades para promover a tus clientes. Por ejemplo, en tu web puedes hablar sobre los casos exitosos con clientes  respecto a tu producto o servicio.

-No todo en la venta de tu producto es ofrecer y ofrecer, debes tener empleados con capacidad de tomar decisiones e implementar las medidas de solución necesarias.

-Pregúntate principalmente: ¿Quiénes son los clientes más importantes o de mayor valor? ¿En qué porcentaje influyen sobre la facturación?¿Cuáles son sus expectativas, de cara a ofrecerles nuevos productos o complementar los servicios existentes? ¿Qué sugerencias o requerimientos han hecho, que te permitan diferenciarte del resto al darles satisfacción?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados