5 estrategias de marketing offline que seguro ya olvidaste

México.- Con el auge del marketing digital y todas sus posibles vertientes, a veces nos olvidamos de que el marketing necesita integrar estrategias online y offline para que sea completamente efectivo. Aunque la mayoría de nuestros consumidores estén en el ámbito digital, no debemos dejar de lado nuestras campañas fuera de estos terrenos.

Más notas relacionadas:

5 tips para planear eventos de tu negocio
Maneras básicas de consentir a tus clientes
4 estrategias para una buena relación entre agencias de publicidad y clientes

Les presentamos cinco estrategias de marketing offline que seguramente ya olvidaron, pero que siguen siendo vitales para cualquier planeación de mercadotecnia de un producto o marca.

1. Tarjetas de presentación
Sabemos que ya existen tarjetas de presentación digitales, pero una buena tarjeta de presentación en físico sigue teniendo su encanto. Dásela a proveedores, pero también a potenciales clientes, y asegúrate de que su diseño se destaque y sea muy creativo, porque una tarjeta anodina no llamará la atención, ni se quedará en la memoria de nadie.

2. Reparte panfletos informativos
Date un tiempo para diseñar, imprimir y repartir panfletos con la información de tus servicios, o déjalo en los buzones de lugares donde se ubique tu target. Fíjate bien en el contenido que pondrás en ellos: información de contacto, highlights de tus productos, un diseño que valga la pena. Si no quieres que terminen en la basura, esfuérzate en su creación.

3. ¿Cuáles son los medios que hablan de tu producto?

Busca las revistas y medios especializados en el rubro de tu empresa y manda un boletín de prensa. Esto involucra el marketing digital, pero no se concentra en likes y viralidad, sino en forjar relaciones con medios que eventualmente pueden ser tus aliados. También puedes mandarles un kit de prensa.

4. Busca bazares o expos en donde puedas presentar tu marca o tu producto
En México hay muchos bazares y expos todo el año, y alguno seguramente se ajusta a tu marca. Haz una investigación sobre estos eventos y pregunta por los requisitos para participar. Estar en una expo especializada de tu rubro te dará más visibilidad ante posibles clientes.

5. Vuélvete patrocinador
Un equipo deportivo infantil, una actividad cultural en una escuela. Si tienes el presupuesto para ello, volverte patrocinador de algo local te ayudará a conseguir exposición y además, te podrías ganar el cariño de cierto grupo, dependiendo a quien patrocines.

loading...