La estratégia de Lenovo: Ashton Kutcher (Sí, el que personificó a Steve Jobs)

Internacional.- Hace ya algún tiempo el actor Ashton Kutcher tuvo relación con la marca de tecnología Lenovo, para la cual fungió como imagen de promoción y publicidad. En esta ocasión la relación se vuelve más estrecha; diseñará smartphones.

Más notas relacionadas:
¿Qué tienen en común Jimi Hendrix y Steve Jobs?
30 años de objetos icónicos para Steve Jobs, desenterrados como un tesoro
Agoniza un súper mito: Steve Jobs

Las relaciones comerciales entre el actor y la marca se han producido en distintas ocasiones, pero ahora, Kutcher fue contratado como ingeniero de producto desde octubre de 2013, no sólo será una cara que sirva como herramienta promocional de la empresa.

No es exactamente que trabaje como desarrollador pero prestará su creatividad para crear nuevos dispositivos. De acuerdo al ejecutivo David Roman de Lenovo el actor “no se ve a sí mismo como un ingeniero, pero él es un ingeniero. Si ve un problema, quiere resolverlo”.

Roman explicó que el enfoque principal de Kutcher girará en torno a la experiencia del usuario en los próximos teléfonos.

Para la marca, esta podría ser una buena estrategia de marketing, pues todos asociamos a Kutcher como el Steve Jobs del cine por su pasada interpretación para la película que narra brevemente la historia de la creación de Apple y su evolución. Entonces resulta curioso para muchos ver a el “doble” de Jobs trabajando para la compañía de la competencia.

El actor ya ha tenido otro tipo de contacto con la tecnología, pues ha invertido capital en aplicaciones populares como Uber, ruta, Airbnb y Foursquare.