x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta la confianza del consumidor un 1,3%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras varios meses estancada, la confianza del consumidor español ha aumentado un 1,3% situándose el índice de confianza en los 99,9 puntos

España.- Durante el pasado mes de abril, la confianza del consumidor aumentó un 1,3%, lo que significa que se recuperó durante el mes pasado con respecto a marzo, hasta llegar a situarse en 99,9 puntos. Esto se debe, fundamentalmente, a la mejor valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y el mantenimiento de sus expectativas, según los datos aportados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así que con esta cifra positiva se pone fin a la racha de tres meses consecutivos de descensos que llevaron al indicador a su nivel más bajo desde febrero de 2017 y es que, aunque ya roza los 100 puntos, eran ya los tres meses consecutivos encadenando cifras por debajo de esta.

De todos los indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual fue el único que registró avances en abril y, en concreto, se situó en 92,7 puntos (2,6 puntos más) debido al comportamiento positivo de sus tres componentes: situación económica general, situación de los hogares y valoración del mercado laboral.

Eso sí, por su parte, las expectativas se mantuvieron sin cambios con respecto al mes de marzo, anclándose en los 107,2 puntos, cifra resultado de un aumento de 3,3 puntos en la valoración sobre evolución futura de la economía y de los descensos de las expectativas sobre el empleo (-2,6 puntos) y sobre la situación futura de los hogares (-0,6 puntos).

Asimismo, según el análisis elaborado por el CIS, la valoración de la evolución general de la economía avanzó 3,3 puntos, la del mercado de trabajo mejoró 3,2 puntos y la de los hogares creció 1,2 puntos. Eso sí, si se comparan los datos de abril de 2018 con los del año pasado, la confianza del consumidor retrocede 6,8 puntos, con una bajad de 7,7 puntos para la valoración actual y de 5,9 puntos en el caso de las expectativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados