Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los formatos publicitarios que impulsan la confianza del consumidor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión publicitaria a nivel mundial alcanzó los 149.2 mil millones de dólares, monto que supera por 13.2 mil millones a la cantidad registrada el año antepasado, informa PwC. Y pese a que existen diferentes tácticas dentro de esta industria que atraen al consumidor, sólo algunas de ellas impulsan la confianza del consumidor.

La inversión publicitaria a nivel mundial alcanzó los 149.2 mil millones de dólares, monto que supera por 13.2 mil millones a la cantidad registrada el año antepasado, informa PwC. Y pese a que existen diferentes tácticas dentro de esta industria que atraen al consumidor, sólo algunas de ellas impulsan la confianza del consumidor.

Información de PwC proyectada por Statista prevee que este año cierre con 164.2 mil millones de dólares en cuanto a inversión en publicidad, asimismo estima que dicha cantidad ascenderá a los 178.9 mil millones al termino del año 2017 y, finalmente, alcance los 194.5 mil millones dentro de dos años.

El aumento año con año del monto destinado a la industria publicitaria da paso a una mejora de tácticas que promueve una marca dentro del mercado, sin embargo, sólo algunas estrategias proyectan confianza hacia el consumidor. Al considerarlo, información de Nielsen revela que la  publicidad más efectiva es la que se da boca en boca, la cual cuenta con un 83 por ciento de eficacia.

Posterior a dicha estrategia, están los sitios en internet de una firma comercial, donde la información ahí proyectada cuenta con un 70 por ciento de menciones en el tema. Asimismo, estos sitios también fungen el papel de bolsa de trabajo de la compañía, ya que Man Power Group revela que el 86 por ciento de las búsquedas de empleo se dan en estos lugares.

En tercer lugar están los reviews de los consumidores indicado por el 66 por ciento de los participantes, cabe agregar que de acuerdo con información de Bright Local, el 88 por ciento de los consumidores cree lo que dicen ciertas revisiones dentro de internet, al considerarlo, es importantes que las compañías estén al tanto de cada comentario con el fin de mejorar la experiencia.

En penúltima posición están las reseñas en contenidos editorial con un 66 por ciento de efectividad, posterior, en último lugar se ubica la publicidad en televisión con un 63 por ciento de las menciones contempladas en dicho análisis.

La gran ventaja de la publicidad a través de estas tácticas, es que la creatividad implementada puede hacer que un consumidor adquiera determinada mercancía, con lo cual se impulsa la captura de clientes potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.