Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un reto más para la mercadotecnia, se desploma confianza del consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Debido a las diversas especulaciones por los efectos que traerían consigo las diversas reformas aprobadas en los últimos meses, el Índice de Confianza del Consumidor sumó su quinta caída consecutiva, al descender 6.20 por ciento en enero, lo cual representó la caída más pronunciada en los últimos 11 años, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

México, D.F.- Debido a las diversas especulaciones por los efectos que traerían consigo las diversas reformas aprobadas en los últimos meses, el Índice de Confianza del Consumidor sumó su quinta caída consecutiva, al descender 6.20 por ciento en enero, lo cual representó la caída más fuerte en los últimos 11 años, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Más notas relacionadas:
7 herramientas para encontrar tendencias en los consumidores
Crece 12 puntos la confianza de los consumidores españoles
Perspectivas del consumo para 2014 mejoran en España

El indicador que evalúa las posibilidades de comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos fue el que sufrió el mayor desplome en enero, con 14.86 por ciento respecto a diciembre.

Esto sin duda representa un reto más para la industria de la publicidad y la mercadotecnia, la cual tiene que redoblar sus esfuerzos para seducir, a través de cualquier medio o plataforma, al consumidor.

Seguramente en los próximos meses se verás estrategias de marketing más atractivas e innovadoras en las industrias más afectadas, lo cual revitalizará a los trabajos en esta materia que ya se realizan en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados