Ante las medidas solicitadas por las autoridades sanitarias ante el COVID-19, en donde se pidió a los ciudadanos permanecer en casa, el hashtag #StayAtHome se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, situación que para algunas marcas se ha convertido en una oportunidad para generar cercanía con sus públicos meta.

Durante la mañana de este sábado la mencionada etiqueta apareció dentro de las tendencias de Twitter para el mercado estadounidense ubicándose en la segunda posición con un total de 252 mil tweets de acuerdo con los datos de la propia red social.

En la misma línea, estimaciones de Tweetreach indican que el hashtag en los últimos 100 tweets ha generado un total de 220.3 mil tweets con un alcance potencial de 191 mil 853 cuentas.

Las marcas toman acción

Este periodo de cuarentena y aislamiento social ha obligado a las marcas ha buscar nuevas formas para mantener contacto con sus públicos meta en donde las estrategias más convenciones se han hecho a un lado para dar paso esfuerzos más humanos en donde la marca personal de sus colaboradores, empleados y embajadores se han vuelto fundamentales.

Talo es el caso de Disney y el actor Josh Gad, quien da voz a Olaf, personaje emblemático de Frozen.

En días pasados, el actor se convirtió en tendencia con el hashtag #GadBookClub, luego de que utilizando la voz del personaje animado relata diversos cuentos tradicionales a los niños mediante sus cuenta de Twitter.

La propuesta del actor llegó luego de que Disney anunciara que lanzará en streaming Frozen II de manera anticipada para contribuir a mantener a los más pequeños del hogar entretenidos en esta cuarentena.

Tanto para el actor como para la marca la acción se tradujo en un cumulo de buenos comentarios y agradecimientos, que al mismo tiempo sirvieron de promoción indirecta para las producciones de la casa de Mickey Mouse.

De igual manera, Netflix se ha metido a las conversiones de las personas que pasan tiempo en casa gracias a Antoni Porowski protagonista de su serie Queer Eye, quien a través de sus redes sociales ofrece clases de cocina gratuitas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299