x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi crea una tecnología a prueba de payasos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma automovilística Audi ha lanzado una campaña titulada "payasos" para promocionar sus tecnologías para aumentar la seguridad en la carretera

Reino Unido.- Que los payasos están de moda (y más que nunca gracias al éxito del remake de la película “It”) y es por eso por lo que muchas marcas ya los utilizan en sus campañas de marketing y publicidad. Ahora, Audi, ha decidido promocionar algunas de las tecnologías de sus vehículos con unos protagonistas no muy vistos en la publicidad de automóviles: los payasos.

Audi ha lanzado su campaña basándose en que hay veces que en la carretera no sabes con quién te puedes encontrar y es que son muchos los conductores que se dejan su sentido común cuando se ponen al volante. Así que para ilustrar esta idea, Audi ha recurrido a los payasos (y sus payasadas) para promocionar sus tecnologías para incrementar la seguridad en la carretera.

La nueva campaña de Audi gira en torno al comercial “Clowns” (“Payasos”) cuyo claim es “Tecnología de Audi. A prueba de payasos”. Es por eso por lo que la firma automovilística busca denunciar la actitud de algunos conductores y promocionar el esfuerzo de su compañía para así lograr reducir al mínimo el riesgo que este tipo de personas añaden a la circulación.

https://www.youtube.com/watch?v=UWKdI6qMUNM

El spot, de la agencia BBH, ha sido dirigido por Ringan Ledwidge y se estrenó ayer en la cadena británica ITV. El anuncio está ambientado con el tema musical “Send in the clowns”, un canción original de Stephen Sondhein, interpretada por la artista Lisa Hannigan.

La gestión de medios de la campaña ha corrido a cargo de PHD y en esta campaña de Audi se anima, además, a los espectadores a hacer uso de Shazam para identificar su banda sonora ya que, cada vez que uno espectador realice esta acción, Audi donará una cantidad a Brake, una entidad benéfica que lucha para apoyar la Semana de la Seguridad Vial, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.

También se pondrá en marcha una campaña de exterior que utilizará datos en tiempo real para adaptar la creatividad a aspectos como el estado del tráfico, la meteorología o la hora del día, una campaña exterior que es la primera vez que se realiza en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados