Acusan a It de dejar sin empleo a los payasos

It_Pennywise_it

Si bien hemos visto diversas estrategias con el objeto de promocionar la nueva versión de la película It, basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986, incluso en el Metro de la Ciudad de México, no todos están contentos con el lanzamiento de la película.

La nueva versión de la cinta que marcó a toda una generación, destacándose como un ícono del género de terror de esa época, ahora es objeto de polémica, luego de que la empresa Clowns in Town acusara a la cinta de quitar trabajo a los payasos.

La firma agremia payasos profesionales en Nueva York, en donde llevará a cabo una manifestación afuera de un cine, pues informó que debido al estreno de It (Eso) sus contrataciones han caído drásticamente.

John Nelson, directivo de la empresa, detalló que fueron seis personas quienes han cancelado servicios para fiestas de cumpleaños, sólo la semana pasada.

Más aún, supuestamente en otras ciudades también han cancelado presentaciones de payasos, dijo a la cadena NBC Nueva York.

Ellos relacionan estas pérdidas con el terror que siente la gente después de ver It, pues los relaciona con asesinos diabólicos.

Lo cierto es que hace algún tiempo las bromas de payasos asesinos derivaron en psicosis porque realmente se estaban presentando casos de este tipo, así que la popularidad de estos personajes cayó, por ello, It representa para los payasos otro golpe a su imagen.

Y es que una de las fobias más comunes es la Coulrofobia, que según especialistas en psicología señalan que se experimenta a una temprana edad, debido a que experimentaron una vivencia personal negativa en torno a la figura de un payaso.

Sin embargo, la película ¿realmente es la culpable de la cancelación de eventos?