¿Por qué AT&T desplegará su red 4G LTE y wifi gratis en el metro de la CDMX?

Después de que AT&T anunciara su plan para llevar su red 4G y 5G a todas las ciudades del mundo, la compañía reveló que desplegará su red móvil 4G LTE en las 12 líneas del metro de la Ciudad de México y WiFi en 11 líneas de metro.

Al firmas los permisos entre la compañía y las autoridades de la capital, AT&T pretende dar WiFi a 5.5 millones de usuarios del metro en la CDMX que recorren cerca de 200 kilómetros de toda la red de transporte.

La instalación de ambas redes de internet comenzará este 2017 y contempla las líneas 7, 3 y 1, siendo que la línea 7 tiene 30 metros de profundidad, mientras que las líneas 1 y 3 fueron elegidas por transportes a más de un millón de usuarios diariamente.

La compañía de telecomunicaciones espera cubrir todas las líneas del metro y 175 estaciones en tres años, con lo que AT&T llegaría a una cobertura de 78 millones de personas, a través de su Red 4G LTE.

Desde que anunció su inversión en México hace dos años, AT&T expresó desde entonces su intención de crear una red móvil mayor a los 200 millones de personas, entre México y Estados Unidos, e incluso Canadá, cuyas ventajas para el consumidor serían la eliminación del cobro por roaming y transformar a los tres países en una red local.

Aunque en México instalará la red 4G, AT&T comenzará a probar la red 5G en varias ciudades de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299