¿Cómo atraer la atención de los niños en publicidad?

Internacional.- Hay épocas del año en las que los niños se convierten en los absolutos reyes del panorama publicitario y es por eso por lo que las marcas quieren captar su atención a través de spots. Pero, ¿cuáles son las firmas favoritas para los más pequeños? ¿Cuáles son las estrategias que deberían seguir estas y otras marcas para lograr captar la atención de los más pequeños del hogar?.

Pues bien, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en Estados Unidos, el año pasado, para los más pequeños del país, sus marcas favoritas eran Oreo (con 880 puntos), M&M’s (con 863 puntos) y Netflix (con 857 puntos). Así que no es de extrañar que todas las firmas cuyos productos están destinados a los niños, tengan que hacer grandes esfuerzos para llegar a este tipo de audiencia.

Y, respecto a esto, lo primero que habría que tener en cuenta es que los niños, si son muy pequeños no aprenden nada, sino que imitan. Por tanto, teniendo en cuenta que la imitación es uno de los mecanismos de aprendizaje en los primeros años de vida de tu hijo, deberías lanzar el mensaje publicitario teniendo en cuenta esto, ya que gracias a un mensaje simple, sencillo y breve, podrás captar la atención de los más pequeños del hogar.

Así que viendo estos rasgos de los más pequeños, una de las mejores técnicas publicitarias que tienen las marcas para poder lograr captar la mayor atención posible de los niños son los jingles, los cuales son cancioncillas o músicas muy pegadizas. Por tanto, lo que tu spot para niños debe contener es una gran musicalidad y que la canción sea pegadiza para que así se quede bien grabada dicha canción en la mente del niño.

Y tú, ¿sabías cómo hacer publicidad para los más pequeños del hogar?.